Cargando...
25 Feb 2019 | 15:33 h

¡Atención! Exprimir las espinillas pueden causarte la muerte

Especialista explica las consecuencias de exprimirte los puntos negros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La aparición de las espinillas y granitos en el rostro es muy común, a pesar que seamos muy cuidadosas con nuestra rutina de belleza. Estas imperfecciones en el rostro pueden resultar bastante antiestéticos por lo que muchas personas optan por exprimirlas; sin embargo, esto podría ser muy perjudicial para la salud.

exprimir los barros puede provocar infecciones, marcas permanentes en la piel y enfermedades cutáneas. No obstante, esta actividad también puede provocar tu muerte. ¡Si, aunque no lo creas!

La dermatóloga Debra Jaliman afirma que en el centro de nuestro rostro tenemos ubicado un punto llamado “el triángulo de la muerte” el cual abarca desde las esquinas de la boca hasta la parte alta del puente de la nariz.

Esta ubicación abarca nervios esenciales y vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro. Además, en esta parte de nuestro es muy frecuente la aparición de las espinillas y para que se puedan deshacer de ellos muchas chicas optan por pellizcarlos, la cual pueden dejar heridas e infecciones que podrían desembocar en trombosis y abscesos cerebrales.

“Es algo que suena a ciencia ficción, pero una infección bacteriana cerca de la nariz podría ser mortal. Bajo la superficie de la piel en esta zona está el seno cavernoso y los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro. Si un estafilococo se aloja ahí y se resiste a los antibióticos, la infección podría propagarse al resto de la piel del rostro. Suena aterrador, pero no podríamos descartar una meningitis o septicemia en un caso extremo”, explicó la especialista.

En referencia a los famosos puntos negros, la experta explico que su aparición es normal en la etapa de adolescencia y que adquieren ese tono oscuro debido a la oxidación de la melanina en la zona de la piel.

“Los puntos negros requieren equipo especial y personal certificado para ser removidos. Las personas que lo hacen manualmente corren el riesgo de agrandar los poros, atraer más bacterias, dejar cicatrices o contraer una infección por estafilococo o bacterias más peligrosas”, agrega.

Tras las recomendaciones de la especialista, antes de exprimir esos desagradables puntos negros piensa en las consecuencias que podría generar. Asimismo, para mantener una piel limpia y saludable se puede acudir con un especialista para que te realice una limpieza facial cada cierto periodo.