Por muchos años diferentes científicos han tratado de encontrar los alimentos que podrían disminuir la muerte prematura, y hoy una investigación ha revelado cuál sería la dieta que los humanos necesitamos para prolongar la vida.
Los investigadores decidieron estudiar el estilo de vida de dieta de 240 729 hombres y de 180 580 mujeres por 16 años, quienes comieron pescado todos los días, pero en diferentes cantidades.
Después de ver los resultados, los autores del estudio descubrieron que las personas que consumieron más pescado redujeron en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, las mujeres minimizaron en un 38% la posibilidad de muerte por Alzheimer y en un 8% la tasa de mortalidad.
Los científicos también indican que las personas que consumen pescado todos los días podrían reducir la muerte por enfermedades agudas, cáncer y enfermedades hepáticas.
El estudio publicado en Journal of Internal Medicine demostró que el consumo regular del pescado y de ácidos grasos poliinsaturados de cada larga omega 3, podría disminuir la posibilidad de muerte prematura.
Los médicos mencionan que es mejor comer pescado a la plancha o al horno, ya que al freírlo podríamos eliminar todos sus beneficios saludables.
Aquí te damos la receta de un delicioso pescado al horno con verduras
-Pimienta-Orégano-Sal-3 papas medianas-2 berenjenas-½ cebolla-1 zanahoria-½ zapallo-4 filetes
-En una fuente de aluminio echamos un chorrito de aceite y una piza de sal
-A continuación, añadimos las verduras cortadas en círculos o cuadrados como más nos guste.
-Echamos sal y orégano a nuestro filete de pescado.
-Ponemos al pescado en el medio de las verduras en nuestra fuente de aluminio.
-Lo llevamos al horno durante 160 o 180 durante 35 minutos y listo.