Lo mejor que podemos hacer para adelgazar de manera natural es consumir verduras, como el apio. Este vegetal es muy beneficioso y lo podemos combinar con varios platos y prepararlo de diferentes formas.
El apio nos ofrece vitaminas, minerales, fibra y casi nada de calorías. Lo mejor que nos ayuda a eliminar grasas por su función diurética, depurativa, además de saciar nuestro apetito. Si consumes este vegetal durante dos semanas podrás perder ocho kilos.
NO DEJES DE VER: ¿Deseas empezar una vida sana, pero no sabes que prepararte? Aquí tienes algunas ideas
1.Batido
Ingredientes
-Dos o tres tallos de apio
-Medio pepino
-Dos rebanadas de piña
-Una cucharada de salvado de avena
-Un vaso de agua.
Preparación
Es muy importante que laves bien todos los ingredientes y peles y troces todos los vegetales. Lo colocarás en el vaso de la licuadora. Le agregarás el salvado de avena y los batimos para obtener un delicioso batido.
Si deseas darle un toque de dulzura, entonces puedes acompañarlo con una cucharada de miel y añadir un vaso de agua para que no esté tan espeso.
2. Sopa
Ingredientes
-Seis ramas de apio
-Una cucharada de aceite de oliva
-Una cebolla
-Un poco de pimienta
-Una cucharadita de maicena
-Un litro de agua con una pastilla de caldo
-Una hoja de laurel
Preparación
Al igual que el batido, lavarás y trozarás todos los ingredientes. Luego en una olla colocarás aceite de oliva y cuando esté caliente recién echarás el apio y la cebolla.
Dejarás que se dore un poquito y le agregarás el agua con la pastilla de caldo y la hoja de laurel.Cuando hierva, le añades la maicena para que vaya espesando y lo moverás poco a poco para que no queden grumos.
Retiras las hojitas de laurel y le echas una pizquita de pimienta. Todo lo pasarás por la batidora y obtendrán una crema deliciosa.