En temporada del Mundial Rusia 2018 los jugadores de fútbol nos asombran con sus habilidades y uno de ellos, es sin duda el futbolista Lionel Messi, quien destaca por su talento.
A pesar que la selección argentina no está pasando por sus mejores momentos, 'La Pulga' es quien los representa y no deja que la albiceleste quede mal parada. Pero los resultados del jugador son productos de una alta disciplina.
Una de ellas es su alimentación. El doctor especializado en nutrición en el deporte, Giuliano Poser empezó a trabajar en la comida del futbolista después del Mundial de 2014, en donde la selección de Argentina perdió en contra de Alemania.
El Medio Corriere della Sera publicó el plan de nutrición que tiene el deportista ahora:
La rutina alimenticia que tiene Messi se llama Gasolina Súper, que consiste en seis componentes principales:
-Frutos Secos-Semillas-Cereales integrales-Frutas y verduras fresas biológicas (No contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás)-Buen aceite de Oliva-Mucha Agua
En las declaraciones, el especialista resalta que los deportistas limitan el consumo de azúcar porque perjudica de manera directa a los músculos. La harina refinada también es perjudicial para ellos porque (según el especialista) es bastante complicado encontrar trigo sin contaminar.
Giuliano Poser indicó que tuvo que medir las cantidades de carne que Messi comía, ya que él piensa que este alimento debe comerse de manera moderada, pues es bastante difícil de digerir.
El experto también recomienda reducir el consumo de sal.