El invierno llegó al Perú y muchas personas empiezan a enfermarse y adquirir distintos virus por el frío y la humedad. Uno de los tantos males que aparece en el invierno es la tos con flema. Esta condición afecta de manera directa a los pulmones y no nos permite llevar una vida saludable.
Por ello, queremos recomendarte tres remedios caseros que combaten la tos con flema.
Una de las especias aromáticas más conocidas es el jengibre, pero también es súper recomendable para combatir los resfríos. Es considerado un remedio porque calma la tos y elimina la mucosidad del organismo.
Forma de preparación
Empezamos colocando agua a hervir y después agregamos el jengibre. Se debe tomar bien caliente y si queremos lo podemos endulzar con un poco de miel.
El eucalipto es considera el alimento ideal para combatir la tos.
Forma de preparación
Es recomendable beber el eucalipto en infusión, pero también los especialistas indican que podemos hacer vahos con esta planta.
-Para empezar con los vahos tenemos que hervir el eucalipto y lo echamos en un recipiente.-Después colocamos nuestro rostro a 30 o 40 centímetros de distancia y si deseamos nos ponemos una toalla o manta encima de la cabeza.
Uno de los más efectivos remedios para combatir la gripe, los resfríos y hasta la bronquitis.
Forma de preparación
-La mejor manera de consumirlo es comerlo crudo.-Si tienes algún rechazo por este alimento puedes agregarlo a un jugo o untarlo en tus panes.-También puedes encontrar capsulas de ajo.
Otra de las opciones es hacer una infusión con canela, jengibre, regaliz, hinojo y ajo.