Cargando...
18 Jun 2018 | 11:40 h

¿Sientes frío todo el tiempo? Podrías tener alguna de estas enfermedades

Aunque parezca un síntoma indefenso,en realidadnuestro cuerpo nos podría estar diciendoque estamos padeciendo alguna enfermedad y no le estamos prestando la atención debida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Estas enfermedades pondrían en riesgo a tu salud.

    Ante la baja de temperatura habitual de esta temporada, es normal que sientas frío. Sin embargo, si a pesar de abrigarte o de estar ya en otra estación, tienes frío en todo momento, puede deberse a alguna enfermedad.

    Muchas personas piensan erróneamente que sentir frío en todo momento es normal, ignorando que esto solo sería un síntoma de algún problema de salud.

    Es por eso que te presentamos estas enfermedades. Sin embargo, es bueno consultar a un especialista sobre algunos síntomas que presentamos.

     ANEMIA

    Si tienes mucho frío constantemente en las manos y en los pies, es posible que estés sufriendo un cuadro de anemia. Esto se puede deber a la falta de hierro en la sangre, lo cual complicaría la circulación de todo el cuerpo.

    Recordemos que la anemia se define ya sea como una cantidad disminuida de glóbulos rojos, o bien una concentración disminuida de hemoglobina en la sangre, o bien un valor de hematocrito más bajo que lo normal.

    INSUFICIENCIA CARDÍACA

    Tener frío en las extremidades del cuerpo podría indicar un serio problema cardíaco. Esto podría darse debido a la incapacidad del corazón para bombear la sangre por todo nuestro organismo, produciendo una baja de temperatura en el cuerpo.

    TIROIDISMO

    Las hormonas tiroideas son las que controlan muchas actividades del cuerpo, por ello, cuando se sufre de tiroidismo es posible que incluso el funcionamiento del corazón se vea afectado.  Esto produciría que la sangre no recorra de la manera correcta nuestro organismo, dejando partes de nuestro cuerpo con más frío que de costumbre.

    DIABETES

    Aunque no lo creas, el frío continuo puede ser un posible cuadro de neuropatía periférica, una condición relacionada con la diabetes. No solo causa el descendimiento de la temperatura en nuestro organismo, también provoca dolores y adormecimiento de algunas partes de nuestro cuerpo.

    Si padeces de alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que visites a tu médico y se te realice un diagnóstico profesional. Cuida tu salud, Wapa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming