Cuando tu esclerótica, es decir, la parte blanca de tu ojo, cambia de color es probable que sea el síntoma de alguna enfermedad.
Si tus ojos se tornan amarillos debes tener mucho cuidado. Según Karen Gill, doctora en pediatría de la Universidad de California del Sur, y Judith Marcin, doctora en medicina general de la Universidad de Illinois, quinen tienen los ojos de ese color podrían estar padeciendo de alguna enfermedad hepática, es decir, su hígado estaría en serios problemas.
Esta anomalía en los ojos podría tratarse de un síntoma de alguna de estas enfermedades: hepatitis, mal que genera que incluso se formen manchas en la piel, o Thalassemia, afección que no tiene cura.
Este color en los ojos puede deberse a las siguientes causas:
ESCLERITIS
Se produce cuando el sistema inmune ataca el tejido sano del cuerpo de manera inconsciente y errada, provocando artritis y lupus.
UVEITIS
Según la oftalmóloga Ann Marie Griff, esto ocurre cuando la uvea (área que transporta la sangre a la retina) por una infección se inflama.
CONJUNTIVITIS
Esta enfermedad se da debido a alergias, virus o falta de hemoglobina. Por ello, los vasos sanguíneos se rompen, produciendo un fuerte color rojo en los ojos.
HYPHEMA
Se origina debido a un fuerte golpe en el ojo, cubriendo desangre el iris y la pupila. Si no se atiende a tiempo podría terminar a la pérdida parcial de la vista.
Ésta es una manera en la que tu cuerpo te manda señales para advertirte que tu organismo no está bien. Puede deberse a la manifestación de alguna alergia, ingreso de algún objeto extraño, conjuntivitis o cansancio ocular.
Si tus ojos están opacos o secos debes preocuparte. Puede deberse a infecciones oculares, úlceras o bacterias. Visita urgentemente a un oftalmólogo.