¡Son riquísimas! Wapa, si tienes la tradición de no comer carne roja en Semana Santa, pero no quieres comer ensaladas o el famoso atún, no lo pienses más y preparar estas deliciosas croquetas de bacalao en solo simples pasos.
Cabe mencionar que esta receta es muy fácil de realizar y lo puedes preparar con tus hijos, sobrinos o hermanitos pequeños. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado.
NO DEJES DE LEER: Semana Santa 2018: Aprende a reconocer un pescado fresco y conservas en buen estado
INGREDIENTE
250 gramos de bacalao desalado y desmigado
3 huevos
100 gramos de harina
850 mililitros de leche
100 gramos de pan rallado
100 gramos de mantequilla
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Lo primero que debes de hacer es pelar y cortar la cebolla para dorarla en una sartén con poco aceite. Después se le añadirá el bacalao y se removerán unos minutos. Retira del fuego y deja reposar.
En una olla derrite la mantequilla a fuego medio, y luego se le echará la harina hasta que se consiga una mezcla homogénea con ayuda de una varilla. A continuación, se le irá incorporando la leche poco a poco y se mantendrá en el fuego durante los minutos que sea necesario para poder lograr eliminar todos los grumos.
Luego puedes echar sal y pimienta al gusto junto con nuez moscada. Luego añade el bacalao con la cebolla y se removerá a fuego medio hasta que se consiga que todos los ingredientes estén integrados.
Si quieres que tus croquetas tenga relleno, antes de freírlas, les puedes introducir un poco de queso de tu elección (nosotras te recomendamos el cremoso).
Wapa, recuerda que estas croquetas de bacalao las puedes acompañar con una bebida fría o caliente. Wapa, si realizas esta receta, cuéntanos cómo te fue. ¡Suerte!