• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis especias con las que puedes remplazar la sal

La sal es un excelente condimento para darle sabor a las comidas, pero el exceso de consumirla puede afectar a nuestra salud ya que puede crear piedras en los riñones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis especias con las que puedes remplazar la sal
La sal es un excelente condimento para darle sabor a las comidas, pero el exceso de consumirla puede afectar a nuestra salud ya que puede crear piedras en los riñones.

La sal es mundialmente conocida por brindarle un sabor agradable a nuestras comidas y, gracias a su concentración de sodio, se convierte en un mineral indispensable para el organismo humano. Sin embargo, todo en exceso es dañino y muchas personas consumen más cantidad de sal de la que se necesita.

Para gozar de buena salud sin preocuparnos de las enfermedades como la hipertensión, problemas renales, retención de líquidos, entre otros, podemos remplazar la sal con especias que dan mayor sabor. El Dr. José Luis Pérez - Álbela B. recomienda seis productos que ofrecen una buena degustación a las comidas y no llegan a ser dañinas.

1.- Albahaca

wapa.pe

Es una especie rica en potasio. Va muy bien cuando se combina o acompaña al tomate, además tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios, agudiza la memoria, fortalecen el estómago y es un gran aliado con los problemas respiratorios.

2.- Kion

wapa.pe

Ideal para usarlo en la preparación de los postres. Es una buena opción para reemplazar la sal en panes, galletas y bizcochos.  Esta planta, también conocida por sus propiedades medicinales, mejora la circulación sanguínea, la digestión y refuerza el sistema inmunológico, lo cual es un punto más a favor de la salud.

3.-  Comino

wapa.pe

Esta es otra especie con propiedades medicinales y se puede usar en cualquier plato. También, reduce la generación de gases en el organismo y combate la digestión lenta; actúa en forma efectiva como diurético.

4.- Cebolla

wapa.pe

Es uno de los mejores alimentos para la sangre, además, es muy útil en afecciones respiratorias como refriados, bronquitis, faringitis, además de que es un buen sustituto de la sal.

5.- Aceite de Oliva

wapa.pe

Puede ser natural o aromatizado. Aparte de dar buen sabor a las comidas, nos brinda Omega 3, un ácido esencial que nuestro cuerpo no puede sintetizar, por lo tanto, tenemos que incorporarlo en nuestra dieta.

6.- Ajonjolí

wapa.pe

Igual que el kion, es una buena opción para panes, galletas y ensaladas, dándoles un sabor diferente y agradable al paladar.

OFERTAS DE HOY