Wapa, diciembre es el mes más estresante de todo el año ya que debes de comprar los regalos, asistir a los eventos de tu empresa y no tienes tiempo para descansar, lo cual conlleva a un estrés total. Es por ello que aquí te recomendamos algunas rutinas de ejercicios que levantaran tu ánimo y además tonificará tu cuerpo para este verano 2018.
Silvia Muñante, psicóloga consultada de Nosotras, señala que todo deporte trae efectos positivos en el cuerpo y en el estado de ánimo si se realiza con frecuencia. A continuación te recomendamos algunos ejercicios que te ayudarán a estar lista para el verano:
1 Baile
Por tratarse de un ejercicio cardiovascular mejora la salud del corazón, la respiración y la flexibilidad. La danza permite tener mayor confianza en uno mismo y mejorar el estado de ánimo, que se verá reflejado en otros aspectos de tu vida. Una sesión de baile puede hacerte perder entre 300 a 400 calorías dependiendo del tipo de baile.
2 Steps
El trabajo aeróbico se ha vuelto el preferido de muchos, pues se combina la coordinación, la memoria y el buen ritmo a partir de divertidos pasos, conteo de tiempos y movimientos similares a los del baile. Por ser un entrenamiento que implica subir y bajar un escalón durante toda la clase ayuda a tonificar piernas y glúteos.
3 Kickboxing
La combinación boxeo, karate y muay thai lo convierte en un deporte muy completo. Al practicarlo descargas adrenalina y previenes el estrés. Además, tonifica el cuerpo y mejora la coordinación y concentración.
4 Circuito al aire libre
Esta actividad está muy de moda sobre todo ahora en primavera cuando se puede salir a las calles, parques o playa a hacer deporte con algunos rayos de sol. La idea de este ejercicio es que te pongas creativo y uses como obstáculos las escaleras, bancas y veredas, de manera que puedan servirte para realizar intervalos, quemar calorías y tonificar.
5 Pole dance
Además de sexy y divertido, el baile del tubo ayuda a esculpir los músculos de todo el cuerpo, logrando la máxima tonificación en abdomen, espalda, brazos y piernas. Estimula la imaginación y creatividad, aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar, lo cual lo hace una actividad muy seguida por