El actor de Hollywood, Chadwick Boseman, falleció el viernes 28 de agosto después de haber luchado durante 4 años contra el cáncer de colon.
Lamentablemente, el protagonista de 'Black Phanter', del Universo Cinematográfico de Marvel, que destacó en la cinta de Avengers en 2018 y 2019, no pudo recuperarse y partió en medio de la pandemia.
PUEDES LEER: Christopher Gianotti: Extrabajadores lo denunciaron por no 'pagarles' su sueldo | VIDEO
El intérprete murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, expresó Nicki Fioravante a The Associated Press, según consignó The Hollywood Reporter.
La noticia lo confirmó su familia con un conmovedor comunicado a través de las redes sociales del actor: “Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”.
Aunque el estadounidense se encontraba en la tercera etapa del cáncer, decidió no hacer público su estado de salud. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”.
Su personaje T’Challa apareció por primera vez en las taquilleras películas de Marvel en “Captain America: Civil War” en 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” se convirtió en un lema ícono de su personaje en todo el mundo tras el lanzamiento de “Pantera Negra” hace dos años.
Pero, Chadwick también destacó en otras producciones cinematográficas. Mira aquí sus mejores cintas:
El actor nació el 29 de noviembre de 1976 en Carolina del Sur, Estados Unidos. Su carrera en Hollywood comenzó con su participación en el filme The Express: The Ernie Davis Story de 2008. A su vez, en su momento Boseman declaró que había orado mucho para ser la Pantera Negra tras ser creyente.
NO TE PIERDAS: Rossy War reveló que sus hijos y Tito Mauri contrajeron COVID-19: "No sabíamos qué hacer"
El artista también fue guionista e interpretó en la serie, Lincoln Heights y en Persons Unkonwn. Otras actuaciones donde demostró su talento Chadwick Boseman fue sus papeles: Da 5 Bloods del gran Spike Lee y 21 Bridges de Brian Kirk.