Cargando...
12 Abr 2024 | 15:04 h

¡Es padre y madre! Joven cría a sus cuatro hermanas tras abandono de sus progenitores: "Saldremos adelante"

Un adolescente de 18 años emocionó al compartir que está dispuesto a trabajar como lustrabotas para mantener a sus cuatro hermanas menores, ya que él es su único sostén después de que sus padres los abandonaron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¡ES PADRE Y MADRE! Joven asume rol de sus padres y cría a sus cuatro hermanas SOLO

    En las redes sociales, se dio a conocer un nuevo ejemplo inspirador de superación protagonizado por Rodrigo Alejandro Canelas Mamani, un joven de 18 años que se esfuerza por cuidar y mantener a sus cuatro hermanas menores luego de que sus padres los abandonaran.

    El embarazo puede ser un momento emocionante para muchas personas, ya que están ansiosas por convertirse en padres y garantizar un futuro próspero para sus hijos, sin importar su edad. Sin embargo, no todos reaccionan de la misma manera ante esta responsabilidad, y algunos optan por tomar decisiones drásticas que afectan negativamente a sus hijos.

    Desde la Ceja de la ciudad de El Alto, Bolivia, Canelas compartió que se encuentra en la etapa final de sus estudios secundarios y aspira a convertirse en profesor de educación física con dedicación y esfuerzo, a pesar de la necesidad de mantener su trabajo.

    Rodrigo se gana la vida en las calles, dedicándose a lustrar zapatos para obtener ingresos que le permitan costear sus estudios, así como la alimentación y la ropa tanto para él como para sus hermanas.

    "El puesto era de mi papá, pero como se fue, ahora pasó a mis manos, los lunes y los sábados hay más trabajo, después ya no tanto. Voy dos o cuatro días a la semana, como estoy en la promoción tengo varias actividades y tareas del colegio", narró el joven que se encuentra próximo a finalizar el colegio.

    A pesar de las dificultades que enfrenta a tan temprana edad, Rodrigo siempre busca asegurar el bienestar de sus hermanas sin tener que abandonar sus propios sueños: "Trabajo para comer y para que coman mis hermanitas".

    Usuarios reaccionan en redes sociales

    El video rápidamente se volvió viral, atrayendo cientos de comentarios de personas que elogiaron al joven de 18 años por ser un ejemplo de superación e inspiración para muchos de su edad. Admiran su determinación para seguir adelante a pesar de los desafíos que enfrenta.

    Sin embargo, algunos usuarios expresaron su pesar por la situación de Rodrigo, señalando que es lamentable que tenga que asumir responsabilidades parentales a una edad tan temprana debido a la presunta irresponsabilidad de sus padres. Consideran que debería tener la oportunidad de centrarse en sus estudios.

    "Dios tenga misericordia de este joven luchador", "es lamentable ver estas situaciones, total desamparo", "bravo Rodrigo, eres ejemplo de superación para muchos jóvenes", "pobrecito, tan pequeño y ya está sufriendo con una gran responsabilidad", "es triste cuando una madre te abandona, ojalá nunca se dé por vencido por el bien de sus hermanas", "a tan corta edad, ser padre de sus hermanitas", "Dios le bendiga por no dejarlas desamparadas", "saldremos adelante, una frase que duele", "un muchacho ejemplar", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en Facebook.

    El video provocó un gran impacto en las redes sociales al mostrar cómo un joven de 18 años se ve obligado a asumir las responsabilidades de sus padres, trabajando en las calles como lustrador de zapatos para poder brindar apoyo económico a sus cuatro hermanas menores.