Cargando...
24 Nov 2025 | 12:01 h

¿Confirman paro de transportistas para mañana martes 25 de noviembre? Gremios de Lima y Callao se pronuncian

El 25 de noviembre genera incertidumbre por rumores de un posible paro. Gremios de Lima y Callao aclaran si es que se ha programado paro de transportistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gremios de Lima y Callao hablan de paro de transportistas | Composición Wapa: Andina

    La fecha del 25 de noviembre ha despertado dudas entre pasajeros y conductores ante la circulación de rumores sobre un posible paro de transportistas en Lima y Callao. El sector atraviesa un contexto complejo marcado por denuncias de extorsiones y tensiones internas, lo que ha llevado a que diversos gremios salgan a dar declaraciones. Sus portavoces han aclarado cuál es el escenario real y qué temas trabajan actualmente con las autoridades. Aquí te contamos si habrá paro de transportistas este martes 25 de noviembre.

    ¿Habrá paralización del transporte en Lima y Callao este martes 25 de noviembre?

    Los principales sindicatos del transporte urbano en Lima y Callao aclararon que no existe ningún paro programado para el lunes 24 ni el martes 25 de noviembre. Pese a las tensiones por casos de amenazas y extorsiones dentro del sector, las agrupaciones aseguraron que el servicio se brindará con normalidad durante ambas fechas.

    Desde organizaciones como la Alianza Nacional de Transportistas y la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani) reiteraron que no han convocado a ninguna medida de fuerza. Ambas instituciones coincidieron en que, hasta el momento, no se discute la posibilidad de una suspensión del servicio.

    Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, fue claro al señalar que no manejan una fecha definida para un eventual paro. A su postura se sumó Walter Carrera, vicepresidente de Asotrani, quien indicó que las reuniones con el Gobierno continúan y que “ningún acuerdo interno definiría aún una fecha concreta”.

    ¿Qué medidas evalúan los transportistas ante la ola de extorsiones?

    El clima dentro del sector transporte sigue cargado de tensión, pues los recientes casos de extorsiones y atentados contra unidades han incrementado la sensación de inseguridad entre choferes y pasajeros. En este escenario, distintas organizaciones han comenzado a marcar sus posiciones frente a una posible medida de fuerza, aunque aún no existe consenso.

    Geovani Diez, presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), aseguró que no hay ninguna paralización anunciada para el lunes 24 o martes 25 de noviembre. Además, explicó que los representantes de diversos grupos evalúan alternativas de protesta, pero cualquier decisión quedará supeditada a las próximas reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

    Desde otra postura, Miguel Palomino, titular de la Asociación Nacional de Conductores, señaló que varias federaciones contemplan la opción de ejecutar un paro preventivo debido a la ola de ataques que enfrenta el sector.

    “Yo estoy esperando que Martín Ojeda se pronuncie para no intervenir de manera improvista. Si no se toma una decisión, realizaremos plantones en los paraderos para llamar la atención. Quizás no están pagando las extorsiones y por eso están ocurriendo estos hechos”, manifestó, dejando ver la incertidumbre que comparte gran parte del gremio.

    La falta de acuerdo entre las distintas organizaciones mantiene en pausa cualquier anuncio oficial. Las reuniones previstas con la ATU y el Congreso serán determinantes para definir el rumbo de la protesta. En esa línea, Martín Ojeda, vocero de Transportistas Unidos, precisó que aún se discute la posibilidad de una paralización y que la decisión final dependerá del resultado de los próximos encuentros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Ocio

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Santa Rosa de Lima: ¿quiénes podrán descansar este domingo 30 de agosto? Esto dice la norma

    ¿Tres días de descanso por Santa Rosa? Conoce qué pasará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming