Cargando...
13 Oct 2025 | 8:43 h

¡Atención afiliados AFP! Solo podrás retirar tu dinero si tienes cuenta en una de estos 8 entidades financieras

Son siete bancos y una caja serán las entidades autorizadas para recibir en sus cuentas cada UIT del monto solicitado por los afiliados de la AFP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Retiro de AFP: Las 8 entidades financieras

    Las Administradoras de Fondos de Pensiones ya vienen brindando información clave en la antesala del inicio de solicitudes para el octavo retiro AFP, que comenzará el próximo martes 21 de octubre.

    ¿Sabías que, además de tu DNI y tu clave web, necesitarás cumplir con otro requisito para poder recibir tu fondo AFP? Como se ha informado, el dinero se depositará en un máximo de cuatro armadas (si solicitaste las 4 UIT, equivalentes a S/21.400).

    Pero surge una pregunta importante: ¿dónde se realizará el depósito? La respuesta es que deberás contar con una cuenta bancaria lista para registrar durante el trámite, y esta solo podrá estar en una de las siguientes ocho entidades:

    • BCP
    • BBVA
    • Interbank
    • Scotiabank
    • Banbif
    • Banco Falabella
    • Caja Huancayo
    • Banco de la Nación (solo en caso de que sea la única entidad disponible en la localidad).

    Solo seis bancos autorizados

    No será posible realizar el retiro AFP si no se tiene una cuenta en alguna de las entidades mencionadas. Por ello, quienes aún no dispongan de una cuenta (que debe estar en soles y no ser mancomunada) deberán abrirla lo antes posible para poder recibir el dinero.

    “Te comentamos que debes registrar una cuenta bancaria que esté activa, sea de uso personal y no sea mancomunada. Te recomendamos comunicarte directamente con tu entidad bancaria para mayor información sobre el tipo de cuenta”, señala AFP Integra.

    Las entidades autorizadas son el BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif y Banco Falabella. También se incluye a Caja Huancayo, pero ninguna otra institución adicional. En consecuencia, quienes no tengan una cuenta en alguna de estas deberán abrir una nueva y tener el número de cuenta listo al momento de hacer la solicitud.

    Por su parte, Profuturo AFP informó que los retiros también podrán realizarse a través del Banco de la Nación, aunque solo en situaciones específicas. “Te comentamos que solo si registraste en nuestra base de datos que resides en una localidad en donde el Banco de la Nación es la única oferta bancaria, se te habilitará la opción de pago en ventanilla en dicha entidad”, indicó la administradora.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Ocio

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor