El Reniec anunció que solo emitirá el DNI electrónico 3.0, con descuento hasta el 31 de diciembre de 2025. El documento costará S/30 para adultos y S/16 para menores, y podrá tramitarse en sedes de Lima y regiones con horario ampliado.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció el fin de la emisión de los tradicionales DNI azul y amarillo. Desde el 29 de agosto, solo se entregará el DNI electrónico 3.0, un documento más seguro y moderno que ahora podrá obtenerse a precio reducido como parte de una campaña de masificación vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
El nuevo documento, válido para adultos y menores, mantiene el mismo costo que el DNI convencional:
El descuento aplica para inscripciones, renovaciones, duplicados y rectificaciones de datos. Quienes aún posean el DNI azul o amarillo podrán seguir utilizándolo hasta su fecha de caducidad. Además, los pagos realizados antes del 27 de agosto seguirán siendo válidos y servirán para recoger el DNIe sin recargo.
El DNI electrónico 3.0 ofrece 64 elementos de seguridad, un chip criptográfico y un código QR que permite verificar la identidad en entornos físicos y digitales. Tiene una vigencia de 10 años en adultos y de 3 años en menores de hasta 12 años.
Para facilitar el trámite, seis oficinas de Lima Metropolitana atenderán en horario corrido de 12 horas, desde las 7:45 a. m. hasta las 7:45 p. m.:
Otras sedes como San Juan de Miraflores, jirón Áncash (Centro de Lima), Lurín, Callao y Loreto atenderán hasta las 4:45 p. m.
TAMBIÉN PUEDES VER: Paracaidista pierde su celular tras caer de 1,500 metros de altura y lo encuentra como nuevo
Reniec también dispuso atención de 12 horas en sus locales de Áncash, Puno, Huánuco, Andahuaylas, Huamanga, Huancayo, Ica, Huancavelica y Pucallpa. Con esta campaña, la entidad busca agilizar el acceso de los peruanos a un documento moderno y seguro, con facilidades en precio y horarios extendidos en todo el país.