El Día del Padre en Lima y Callao se vio afectado por un sismo de magnitud 6,1 que sorprendió a muchas familias. Este evento dejó un balance de daños bajo monitoreo.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Este Día del Padre no solo se recordará por los abrazos y las parrillas, sino también por el sismo que remeció a Lima y Callao la mañana del domingo 15 de junio. El movimiento telúrico, de magnitud 6,1 y 49 km de profundidad, tomó por sorpresa a miles de familias que se encontraban reunidas en casa, generando susto y desconcierto.
LEE TAMBIÉN: Agatha Lys hace ATERRADORA predicción de TERREMOTO en Perú y confirma cuándo ocurriría: “Estemos preparados”
Como medida preventiva, Cineplanet decidió cerrar temporalmente dos de sus locales, ubicados en Ventanilla y Villa El Salvador, con el fin de realizar inspecciones de seguridad. Aunque no se detallaron daños estructurales, esta decisión fue comunicada por la cadena en respuesta a comentarios de usuarios:
Mientras tanto, el resto de las salas a nivel nacional siguen funcionando con normalidad, según confirmó la propia empresa.
CONOCE MÁS: Vivir tranquilo en Lima sí es posible: Estos son los distritos más seguros ante un fuerte terremoto
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitoreó el sismo y confirmó la caída de rocas en la bajada de Agua Dulce, en Chorrillos. Lamentablemente, también se reportó el fallecimiento de un ciudadano.
Además, a las 12:03 p.m., se registró un segundo sismo de magnitud 3,6 a 39 km al suroeste del Callao, con una profundidad de 29 km. Ante estos eventos, el SINAGERD pidió a la población mantener la calma y seguir el plan de evacuación familiar:
"Cabe indicar que, a las 12:03 horas se registró otro movimiento sísmico de magnitud 3.6 a 39 km al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao (Lima), con una profundidad de 29 kilómetros".
En momentos como este, estar informados y preparados puede hacer la diferencia. Aquí te dejamos las recomendaciones del INDECI:
"Si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro."