Cargando...
21 Abr 2022 | 11:47 h

Usuarios en redes tildan de machista a América Tv por no sancionar a Miyashiro y Del Portal

Miles de comentarios inundaron las redes sociales cuestionando al canal televisivo por el trato desigual entre sus conductores varones y mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    No se trata de si es correcto o no un despido a una persona por causal de infidelidad; la variable está en que solo se toman medidas drásticas contra las mujeres implicadas, y no con los varones. | Foto convertida: Wapa. | Wapa.pe.

    Tras la doble polémica por la supuesta infidelidad entre Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz; y Óscar del Portal y Fiorella Méndez; usuarios de redes sociales se quedaron esperando una sanción ejemplar contra los conductores que América Tv.

    "¿Y la igualdad de género?", ha sido una de las preguntas que más sobresalta en las distintas publicaciones que se lee en Twitter. Los cibernautas cuestionaron al medio por no sancionar a Aldo Miyashiro y Óscar del Portal, tras el "ampay" que fue hecho público por el programa de Magaly Medina.

    Como se recuerda, meses atrás, Melissa Paredes fue retirada de la conducción de 'Mujeres al mando', programa de América Tv, tras darse a conocer que se encontraba en una relación clandestina con el bailarín Anthony Aranda. Sin embargo, esta drástica sanción, aparentemente injusta, hoy cobra mayor polémica debido a que los nuevos implicados en una infidelidad han sido exentos de esta medida.

    "¿Solo porque se trata de hombres?", preguntan algunos usuarios en redes y exigen a la casa televisiva que Del Portal y Miyashiro reciban un trato igualitario ante esta grave falta.

    "Dijo que lo pueden sancionar, pero aquí no es cosa de uno o dos días, a ese deben botarlo, como lo hicieron con Sheyla y Melissa, así de simple", mencionó un usuario en Twitter.

    Incluso, algunos calificaron de "machista" a la casa televisiva. "Mood: esperando que America TV despida a Aldo Miyashiro y Óscar del Portal así como despidieron a Melissa Paredes y Sheyla Rojas, sino sería muy injusto y machista", se lee en otro tuit.

    El espectáculo machista de la infidelidad

    Son varios casos de infidelidad que la audiencia peruana ha conocido en los últimos años. Entre los más sonados y recordados está el de Sheyla Rojas y un presunto romance con el futbolista Luis Advíncula; el de Cristhian Domínguez con Isabel Acevedo y otras exparejas; o el más reciente de Melissa Paredes con su bailarín Anthony Aranda.

    En la mayoría de estos casos existe una misma variable: es la mujer la más expuesta a ataques machistas y misóginos por parte de la audiencia; pero, ¿qué hay con los varones que protagonizan infidelidades?

    En el Perú, cuando los hombres son infieles es motivo de risa, de ‘chacoteo’, de ‘qué vivo’, ‘qué grande’; pero cuando una mujer comete este tipo de actos, es apedreada con burlas, insultos, desprecios, hasta despidos en sus trabajos. Entonces, ¿realmente la igualdad de género no hace falta en este país?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito