• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta a mi amigo con derecho: "Parecíamos novios, pero sin formalizar la relación"

Una relación de amigos con derecho implica amistad, comprensión y nada de romance. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta a mi amigo con derecho: "Parecíamos novios, pero sin formalizar la relación"
    Esta carta está dirigida a ese amigo con derecho que se alejó.

    Esta carta para un amigo con derecho demuestra las aventuras fallidas en el amor. Mantener este tipo de relación implica muchos riesgos para el corazón, ello porque siempre uno termina enamorándose. Asimismo, en ocasiones no existe exclusividad y te ves envuelta en una situación poco grata.

    Al inició todo puede estar claro y decir que solo será sexo, pero con el paso del tiempo es inevitable no compartir momentos más allá de la intimidad y es aquí cuando uno de los dos puedes romper una de las reglas primordiales.

    Esto le sucedió a la escritora Cindy Cervantes, quien se enamoró de su amigo con derechos y descubrió poco después que él había iniciado una relación formal.  Por ello decidió escribir una carta para demostrar que no todo es color de rosa.

    Por lo general estas relaciones terminan casi siempre mal por las diferencias en lo que buscan de una relación. Asimismo, casi siempre las personas se alejan al punto de olvidarse para siempre.

    wapa.pe

    Carta a mi amigo con derecho que se alejó

    “Estuve saliendo con un chico durante cuatro meses. Nuestra relación estaba definida: éramos amigos con derechos, pero ambos concordamos que no tendríamos relaciones con nadie más que nosotros. Durante esos meses todo fue increíble. Mientras estábamos él y yo juntos nada más nos hacía falta. Bueno, por lo menos a mí.

    El último día que lo miré le pregunté: ¿has estado con otras, aparte de conmigo? Su respuesta fue no, pero sin embargo ese fue el último día que lo vi. Pasó un tiempo, y me enteré de que tenía novia. En ese momento sólo quise morir. Me sentía terrible, porque sólo pude pensar en que no fui suficiente para él. Nunca fue frío conmigo, de hecho, al contrario, era muy cariñoso, parecíamos novios sólo que sin formalizar la relación.

    Me enamoré de mi amigo con derechos y me rompió el corazón. No siempre se termina una historia con un final de cuentos, en ocasiones una historia feliz termina en una pesadilla y así me paso a mí. Después de no saber de él en más de dos meses por fin logré salir. Estaba con mi mejor amiga y ahí, en media plática, a lo lejos veo que está él con un amigo.

    wapa.pe

    Mi corazón se detuvo de nuevo. Volteé con mi amiga para decirle que me iba acercar para saludar y cuando me di vuelta lo vi con su novia. Sentí un hueco en el corazón y no miré siquiera cómo era ella. No me importó si era bonita o alta o qué tenía mejor que yo, sólo pude notar cómo la miraba; la miraba como a mí nunca me miró, la miraba con amor.

    Mi peor pesadilla se había convertido en realidad. En mi libro favorito “Bajo la misma estrella” de John Green, nos dice Augustus Waters: “no puedes elegir si te harán daño en esta vida, pero sí puedes elegir quién te lo hace”; yo lo elegí a él y sí que me hizo daño"

    Cada una es responsable de qué pasará en su vida íntima, por ello, si deseas mantener una relación de amigos con derechos tendrás que alejar de ti el amor. En este caso, deberás tener en cuenta que solo es amistad con ciertos beneficios, por ende no hay lugar para el romance ni los celos.

    wapa.pe

    Carta para ese amigo con derechos que me enamoró

    Esta carta va dirigida hacia ese amigo con derechos que aún continúa en tu vida:

    "Tuvimos muchas aventuras juntos y diversos momentos donde éramos los dos contra el mundo. Cada uno venía con heridas del pasado y traumas que eran difíciles de sanar, pero aun así hubo algo que hizo conexión entre nosotros. Si bien no había lugar para el amor, pudimos vivir las más lindas experiencias.

    Contigo aprendí lo que es el amor, lo que significa que te traten con paciencia y te enseñen cosas nuevas. Contigo aprendí a poner límites y a decir si quiero algo o no. Me enseñaste que mi vida me pertenecía solo a mí y yo era dueña de mi camino. A pesar de ser solo un amigo con derecho me enseñaste tanto. Eso es algo que nunca podré olvidar.

    Ahora ambos estamos en caminos distintos, ahora ambos tenemos vidas en el rumbo de la fama. Recuerdo cuando recién iniciábamos nuestra vida de adultos, éramos tan jóvenes e intrépidos. Eres ese amigo con derecho que jamás olvidaré porque me enseñaste como querer. Eres ese amigo que aún se encuentra cerca y está ahí para escuchar mis hazañas.

    Y yo siempre estaré ahí para aplaudir tus logros. Me enamoraste sin querer y solo siendo tú mismo, eso nunca lo negaré. Ahora no tengo más que agradecer las enseñanzas que dejaste en mí y ese valor que me hiciste reconocer".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carta a mi amigo con derecho: "Parecíamos novios, pero sin formalizar la relación"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY