Cargando...
16 Oct 2021 | 16:19 h

Tres mil médicos aún no se vacunan contra el coronavirus en Perú

El presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, doctor Armando Rodríguez, señaló que hay 10 médicos en UCI por esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Inicia la vacunación con la tercera dosis para los médicos. | Minsa/Referencial

    Mientras algunos médicos a nivel nacional reciben la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, aproximadamente tres mil médicos -del total de 77 mil galenos- aún no se han vacunado contra la COVID-19, reveló el doctor Armando Rodríguez, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP).

    Como es público, el viernes último se inició la inmunización de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus para el personal de salud de la primera línea a nivel nacional.

    “Aproximadamente, tres mil médicos aún no han recibido (la vacuna). Somos 77 mil médicos y la gran mayoría ha recibido, pero hay tres mil que todavía no acuden a la vacunación”, declaró Rodríguez en RPP.

    El dirigente de dicha institución señaló que sus colegas no se han inmunizado por diversos motivos. “Hay muchos médicos que han viajado a otros países, que no tenían información de ellos; hay algunos que no ejercen la profesión y hay personas que no desean vacunarse. Eso también se respeta, pese a que nosotros estamos difundiendo la importancia de la vacuna”, refirió.

    Por su lado, el Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

    Rodríguez destacó la importancia de la vacunación contra la COVID-19 tras señalar que la tasa de fallecimientos ha bajado considerablemente. Según el gremio médico, la reducción es de hasta el 95%.

    Además, explicó que esto también se ve reflejado en las hospitalizaciones y en los casos graves de la enfermedad. Indicó que a la fecha hay 10 médicos contagiados con la COVID-19 que están en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor