Cargando...
01 Oct 2021 | 10:24 h

Presidenta del Congreso pide a parlamentario que se retracte por tildar de corrupto a Fuijimori

María del Carmen Alva, condicionó al parlamentario a corregir su declaración para continuar la interpelación contra Maraví.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva pidió a congresista que se corrija. | Composición: El Popular.

    María del Carmen Alva, hizo el pedido al congresista de Acción Popular Edwin Martínez por exigencia de la bancada fujimorista. El incidente ocurrió durante la interpelación al ministro Iber Maraví, ayer jueves 30 de setiembre.

    La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, le solicitó al congresista de la bancada de Acción Popular que retire sus palabras tras afirmar que el dictador Alberto Fujimori está preso por corrupto.

    “Hay mucha gente que está gritando que este Congreso no sirve. Este Congreso sí sirve. Lamentablemente, aquellos corruptos desde la época del 92, como Fujimori, desde la época desde el expresidente Vizcarra… Y hoy quieren mostrarle al pueblo que no servimos porque están utilizando ese juego y ese mecanismo político e ilegal”, indicó Martínez.

    También dijo que solcita a sus amigos del frente que aprendan a respetar, no “chancar las mesas”, en alusión a la bancada de Fuerza Popular, que golpeaba los pupitres en reacción a sus declaraciones.

    “Estoy hablando de los corruptos. A quien le caiga el guante que se lo chante”, continuó. Tras su intervención, la legisladora por el partido Fuerza Popular Rosangella Barbarán pidió al parlamentario que retire sus palabras y lo mismo le solicitó a la presidenta del Congreso.

    “Por favor, retire sus palabras, que estamos en el caso Maraví. Cuando estemos en el caso Fujimori, tal vez pueda hacer sus descargos”. Ante ello, Alva exigió a Martínez que se retracte para “poder continuar con la interpelación”.

    Posteriormente, el parlamentario de Acción Popular estuvo de acuerdo. No obstante, agregó que “nos guste o no nos guste, Fujimori fue corrupto y está demostrado, por algo está en la cárcel”.

    Interpelación contrá Maraví

    El pleno del Congreso dio inicio a la sesión de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, este 30 de setiembre al promediar las 10.30 a. m. Durante la reunión, Maraví respondió ante los cuestionamientos sobre supuestos vínculos con agrupaciones terroristas y la aparición de su nombre en atestados policiales que lo acusan de haber participado en ataques de Sendero Luminoso.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo