Cargando...
01 Oct 2021 | 6:35 h

Íber Maraví asegura que respondió de manera documentada las siete preguntas en la interpelación

Además, descartó que existan investigaciones en su contra y tenga procesos en curso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Iber Maraví: “El Poder Judicial dio su fallo y soy inocente de todo lo que se menciona en los atestados” | Foto: GLR

    Mostró que no cuenta con antecedentes policiales ni penales. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, señaló que respondió de manera documentada a las siete preguntas formuladas en la interpelación del Congreso de la República.

    También indicó que en su caso no existe ninguna sentencia o investigación por delito alguno. Minutos después de oír el debate de los diferentes legisladores, mostró su certificado de antecedentes policiales y penales, que dan cuenta de que no existe ningún antecedente delictivo.

    Del mismo modo, informó que a pesar de que respondió de manera documentada a las siete preguntas, lamenta que muchas intervenciones se hayan referido a los mismos hechos explicados y sustentados.

     Agregó, que ha mostrado que no existe sentencia en su contra y que no hay investigación en curso. “Me remito a lo ya dicho, está registrada la documentación y están grabadas mis declaraciones”, añadió.

    Por otro lado, afirmó que la entidad encargada de certificar los antecedentes es la PNP y no es el Congreso y que está demostrando según los documentos no tiene antecedentes.

    “Insisten en fundamentarse en que hay atestados que han sido negados, se insiste en que hay antecedentes cuando no los hay”, agregó.

    Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio por culminada la sesión del Pleno, en la que el ministro respondió a las preguntas formuladas en el pliego interpelatorio. Sin embargo, las respuestas que brindó a las siete preguntas del pliego interpelatorio no absolvieron los cuestionamientos de los parlamentarios, que demandaron su salida del cargo.

    El texto de la moción de censura ya está redactado y se siguen corriendo las firmas, pese a que ya habría pasado el número mínimo para presentarla. Hasta el momento se han recolectado más de 40 firmas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sheyla Rojas sorprende al participar en desayuno electoral junto a Joaquín Ramírez en comedor popular

    Sheyla Rojas sorprende al participar en desayuno electoral junto a Joaquín Ramírez en comedor popular

    ¡SE CASA! Darinka Ramírez revela que ya tiene fecha de boda mientras presume su nuevo departamento

    Pensión 65: Gobierno prevé duplicar el pago a S/700, ¿desde cuándo se aplicaría?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año