Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú, apoyó a su colega Pedro Martínez, quien calificó a Alberto Fujimori de corrupto, luego de que la presidenta del parlamento, Maricarmen Alva, le solicitara retirar lo dicho.
A través de su cuenta de Twitter, Sigrid Bazán afirmó que el exdictador Alberto Fujimori es un corrupto.
“Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto. Punto. Alberto Fujimori no solo está condenado por corrupción, también por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves”, escribió la exconductora de televisión.
NO DEJES DE VER:
Guido Bellido llega tarde a vuelo y quiere usar su cargo para que lo hagan entrar al avión
El parlamentario de Perú Libre, Óscar Zea, también respaldó a su colega y en su red social lo hizo notar.
“Resulta que en el Congreso no se puede decir que Fujimori está preso porque la presidenta pide retirar la palabra ante el griterío de la bancada naranja. ¿Acaso no es cierto que Fujimori está en la cárcel por ser un delincuente?”, manifestó.
Mientras se debatía la interpelación del ministro del Trabajo Iber Maraví, acusado por sus vínculos con el terrorismo,el congresista Pedro Martínez llamó corrupto al padre de Keiko Fujimori.
“Hay mucha gente que está gritando que este Congreso no sirve. Este Congreso sí sirve. Lamentablemente, aquellos corruptos desde la época del 92, como Fujimori, desde la época desde el expresidente Vizcarra, quieren mostrarle al pueblo que no servimos porque están utilizando ese juego y ese mecanismo político e ilegal”, dijo el legislador de Acción Popular.
Tras lo dicho, los congresistas de Fuerza Popular hicieron notar su molestia golpeando las mesas del hemiciclo.
TE PUEDE INTERESAR:
Pastor evangélico exige que donen más dinero a su iglesia para que Jesús llegue más rápido
“Les pido a mis amigos del frente que aprendan a respetar, no hay que chancar las mesas. (…) Estoy hablando de los corruptos. A quien le caiga el guante que se lo chante”, continuó diciendo el parlamentario.
La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, pidió que Martínez retire sus palabras y fue respaldada por Maricarmen Alva, quien solicitó que se retracte para “poder continuar con la interpelación”.
Pese a que estuvo de acuerdo, Martínez finalizó su discurso asegurando que “nos guste o no nos guste, Fujimori fue corrupto y está demostrado, por algo está en la cárcel”.