Cargando...
30 Sep 2021 | 9:37 h

López Aliaga: “De qué valió (a Castillo) ir a EE.UU, para que Bellido y Cerrón le destrocen todo”

Rafael López Aliaga también consideró que el mandatario “no toma decisiones, es una persona muy pusilánime” y permite que otros de “menor rango” le “corrija la plana”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    López Aliaga: “De qué valió (a Castillo) ir a EE.UU, para que Bellido y Cerrón le destrocen todo” | Composición Wapa

    Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular y excandidato a la presidencia, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya viajado a Estados Unidos a traer inversiones al Perú para que después su primer ministro, Guido Bellido, y el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, “le destrocen todo el trabajo”.

    En declaraciones con la prensa, Aliaga consideró que el mandatario peruano “no toma decisiones, es una persona muy pusilánime” y permite que una persona de “menor rango”(como el jefe del Gabinete Ministerial) le “corrija la plana”.

    “De qué valió todo el trabajo de ir a Estados Unidos a traer inversiones para que Bellido en un solo tuit con el otro señor Cerrón le destrocen todo el trabajo. Castillo ha ido cinco días a hacer promoción del Perú, a traer inversiones para crear trabajo, pero deja que un señor Bellido de rango menor le corrija la plana”, manifestó.

    De otro lado, López Aliaga indicó que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, debe renunciar “de una vez” antes de ser interpelado por el Congreso de la República hoy jueves 30 de setiembre.

    “Creo que el señor Maraví debe renunciar de una vez, nos está quitando mucho tiempo, el Perú no está para eso. Lo hemos dicho desde el primer día, qué hace ese señor allí”, subrayó al enfatizar que su bancada está a favor de la censura del titular del MTPE.

    Por último, el excandidato presidencial informó que este mes sostendrá reuniones con el Partido Popular de España (PP), porque su intención es que Renovación Popular se integre a la Internacional Social Cristiana.

    “Tengo reuniones este mes con el Partido Popular en España porque queremos suscribir la participación de Renovación en la Internacional Social Cristiana. Nos interesa estar allí porque va de acuerdo a nuestro estatuto, a nuestra forma de pensar”, precisó.

    La amenaza de Bellido

    Como se recuerda, mediante su cuenta de Twitter, Guido Bellido pidió a Camisea tener una reunión para “renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado” y si no estaba de acuerdo la compañía, el Estado “nacionalizarían el yacimiento”.

    "Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el Premier en la red social citada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo