Cargando...
23 Sep 2021 | 14:44 h

Pedro Castillo es confundido con un mariachi por periodista argentino

Un periodista del canal argentino La Mesa de las 9 confundió a Pedro Castillo con un mariachi cuando vio la foto donde aparecía junto al mandatario de su país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El hecho ocurrió en el programa de La Mesa de las 9 que se transmite en Argentina. | Foto captura: La Nación Argentina.

    Este jueves 23 de septiembre, el periodista Tato Young, conductor del programa La Mesa de las 9 en la Argentina, confundió al presidente Pedro Castillo con un mariachi. El hecho se dio mientras el presentador narraba las actividades recientemente realizadas por el mandatario argentino Alberto Fernández.

    “¿Esto qué, con un mariachi? ¿Esto qué es?”, preguntó Young cuando apareció en pantalla una foto de CastilloFernández y la primera dama argentina Fabiola Yáñez. “No, este es el presidente de Perú”, respondió un panelista en medio de risas.

    Tras ello, el periodista se sorprendió y respondió: “¿El presidente de Perú? Perdón”. Durante algunos segundos hubo un silencio incómodo al aire en el cual nadie sabía cómo continuar, hasta que una de las personas en la mesa alentó al resto: “Dale, dale”. “Seguimos”, contestó Young.

    Inmediatamente, colocaron otra fotografía de Pedro Castillo, Fernández y Yáñez, en la que también aparecen de izquierda a derecha los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; de España, el rey Felipe VI; de Bolivia, Luis Arce; y de Ecuador, Guillermo Lasso. Igualmente la vicepresidenta Dina Boluarte.

    El hecho fue rápidamente difundido en redes. Foto: captura de Twitter/@somoscorta

    “¡Ahí está con el presidente de Perú!”, expresó Young en ese momento. “Con Castillo, Pedro Castillo”, le precisaron dos panelistas más, antes de que se desatara otro momento de risas en el programa, transmitido a través de LN+. “Concéntrese”, pidió el conductor.

    Fernández fue uno de los líderes que estuvo en Lima para la toma de investidura de Castillo. El peronista fue uno de los primeros en calificar al maestro cajamarquino como “presidente electo” del Perú, cuando todavía faltaban pocos votos por ser contabilizados.

    “A mí me gratifica cuando la democracia se instala e influye”, declaró Fernández el 28 de julio pasado. “Los que gobernamos podríamos firmar el discurso de Pedro Castillo porque sabemos dónde están los problemas y dificultades. Ha dejado al descubierto la importancia del Estado y me parece que el mensaje ha sido muy claro”.