A pocas horas de conmemorarse el fatídico atentado terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York, el Servicio Secreto de Estados Unidos que preside actualmente Joe Biden ha publicado nuevas fotografías nunca vistas antes de los hechos que ocurrieron el 11 de setiembre del 2001.
Las imágenes publicadas muestra la magnitud de la tragedia, así como los momentos de angustia y tensión que se vivieron en Estados Unidos.
LEE MÁS:
Toni Alva contra Bellido: "Deje de burlarse de las mujeres de este país y dedíquese a trabajar"
En dos de estas imágenes inéditas se puede ver a varios vehículos completamente destrozados en el garaje de una oficina del Servicio Secreto estadounidense en Nueva York, tras el atentado que sufrió la ciudad por medio de dos aviones Boeing 767 que fueron secuestrados.
En otra de las fotografías publicadas se puede observar las Torres Gemelas cubiertas de humo tras el impacto de los aviones, en lo que se convirtió en la Zona Cero de los atentados del 11 de septiembre de hace dos décadas.
El Servicio Secreto estadounidense también añadió en su cuenta de Twitter una imagen en la que puede comprobarse los momentos difíciles que vivieron las autoridades ante lo que estaba sucediendo.
La fotografía muestra al director de este organismo en aquel momento, Brian Stafford, y a miembros de su personal superior en el Centro de Crisis.
Asimismo, una instantánea donada por un empleado del Servicio Secreto muestra el momento del colapso de la Torres World Trade Center, una imagen que se quedó grabada en la memoria de todos aquellos que presenciaron el que se convirtió en el mayor atentado terrorista de la historia.
Este viernes 10 de setiembre del 2021, el presidente de los Estados Unidos, Jose Biden, firmó un decreto que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias federales que lleven a cabo una revisión de desclasificación de documentos relacionados con la investigación del FBI sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
TE PUEDE INTERESAR:
Transformes 7: Autoridades cusqueñas niegan ingreso de robots a Machu Picchu por esta razón
"El decreto requiere que el secretario de Justicia haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses", escribe Biden.
"Aunque la publicación indiscriminada de información clasificada podría poner en peligro la seguridad nacional —incluyendo los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para proteger (al país) contra futuros actos de terrorismo— la información no debería permanecer clasificada cuando el interés público en la divulgación supere cualquier daño a la seguridad nacional que razonablemente pudiera esperarse de su divulgación", agregó en sus redes sociales.
La medida se produce aproximadamente un mes después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados hicieran pública una carta en la que pedían a Biden que se abstuviera de acudir a la Zona cero de Nueva York para conmemorar el aniversario del suceso, a menos que hiciera públicos otros documentos e información que el Gobierno había bloqueado previamente.