• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se cumple 15 años desde el atentado de la Torres Gemelas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se cumple 15 años desde el atentado de la Torres Gemelas
    Foto: Google

    Hoy se cumple 15 años desde el atentado que sacudió al mundo entero. Sin duda, el 11 de septiembre del 2001 el mundo cambió por completo. Durante veinte minutos, todo se detuvo y la atención se centró en Manhattan. El atentado de las Torres Gemelas ha afectado a todos de alguna manera, pues todo el que estuve presente en esa época puede recordar lo que estuvo haciendo cuando se enteró de la terrible noticia.

    Como se recuerda, a las 8:45 de la mañana del trágico día, un Boeing 767 de American Airlines se estrelló contra los pisos 93 y 99 de la Torre Norte del World Trade Center. En tan solo segundos generó una conmoción, revuelto y, lamentablemente, miles de muerto y  heridos. Después de 18 minutos, un Boeing idéntico chocó las plantas 77 a 85 de la Torre Sur.

    wapa.pe

    El trayecto de los aviones era Boston Los Ángeles, pero fue desviado por unos terroristas parte de Al-Qaeda, el líder de la organización, Osama Bin Laden, no tardó en confirmar la autoría del atentado. Ese día fallecieron 2823  personas en total, hubo 6 mil heridos y la historia de Estados Unidos –la potencia más importante de la época– cambió para siempre.

    Si bien ya ha pasado 15 años desde el atentado, la historia sigue y los ataques terroristas alrededor del mundo se han vuelto frecuentes. En estos últimos meses, hemos visto el desplazamiento o la muerte de miles de personas. Hoy en día, Estados Unidos utiliza esta fecha parar recordar a la víctimas y héroes del ataque que transformó el siglo XXI.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se cumple 15 años desde el atentado de la Torres Gemelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY