Cargando...
08 Sep 2021 | 8:23 h

Ministro Cadillo sobre ingreso de dirigente del Movadef a PCM: “Tiene que haber responsabilidades”

“Es preocupante (que el Movadef ingrese a entidades públicas) y hay condiciones de seguridad y de inteligencia que tiene que trabajar la Policía”, señaló el titular del Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “Es preocupante (que el Movadef ingrese a entidades públicas) y hay condiciones de seguridad y de inteligencia que tiene que trabajar la Policía”, añadió el titular del Minedu. | Foto: difusión

    El último martes, el ministro de Educación, Juan Cadillo, calificó que "preocupante y "una sorpresa" que se haya dado el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    El titular del Minedu consideró que tiene que haber responsabilidades sobre este hecho, por lo que insistió en la necesidad de que deben existir mejores medidas de seguridad e inteligencia.

    “Para mi es una sorpresa, creo que hay que ofrecer mejores medidas de seguridad y también de atención. Es obvio que tiene que haber responsabilidades y en función de ello será la propia PCM quien decida”, expresó en entrevista con Canal N.

    "Es preocupante (que el Movadef ingrese a entidades públicas) y hay condiciones de seguridad y de inteligencia que tiene que trabajar la Policía”, añadió el titular del Minedu.

    Cadillo refirió que “de seguro que en algún momento” se evaluará en el Consejo de Ministros “mejores mecanismos de seguridad” para evitar que estos hechos se repitan. “Nosotros defendemos la democracia y vamos a luchar por ella”, sentenció.

    La visita del polémico dirigente se produjo en la mañana de este martes y buscaba reunirse con el primer ministro, Guido Bellido. Pese a que César Tito Rojas ha negado pertenecer al Movadef, su nombre fue consignado en el acta de constitución de dicha organización, en el 2009.

    En un reporte de inteligencia presentado en el 2017 por el Ministerio del Interior ante el Congreso de la República, se consigna que Tito Rojas fue denunciado junto a otros dirigentes de Conare, una facción radical del Sutep.

    “Por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, extorsión y otros ilícitos penales que pudieran advertirse durante el decurso de la investigaciones”, indica la denuncia penal de agosto del 2017.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    ¡BODA DE LUJO! Carolina Braedt y Javier Millership se casaron en un castillo de Escocia: ¿cuánto habría costado la celebración?

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming