La titular de la Mujer, Anahí Durand, reveló que el Gabinete Ministerial y demás funcionarios públicos tendrán una inducción sobre el derecho de las mujeres y prevención sobre el hostigamiento sexual. Esto se da tras la denuncia de la congresista Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido, el cual presuntamente la agredió verbalmente con expresiones machistas.
La ministra conversó con Exitosa, Durant indicó que se reunió con el jefe de Estado, Pedro Castillo, para tocar el tema de manera más profunda y que no vuelva pasar algo parecido.
"No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance. Esto está normalizado, por eso ayer estuve con el presidente para abordar esto de manera profunda para que no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido… Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual", manifestó.
NO TE PIERDAS: Pedro Francke al Congreso: “Los funcionarios públicos no tienen la necesidad de viajar en primera clase”
Por otro lado, recalcó que, como ministra de la Mujer, desde que se enteró sobre la denuncia, comenzó las investigaciones pertinentes, y reprochó todo acto violencia contra la mujer.
"En primer lugar, rechazar tajantemente cualquier acoso o violencia contra la mujer, no se puede banalizar, ni normalizar. En ese sentido, hemos pedido que se investigue y se den sanciones si corresponden. Esa ha sido la postura del Ejecutivo", sostuvo.
TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: Congresista Quito asegura que no puede ser testigo de algo que no escuchó
TE PUEDE INTERESAR: Minsa solicita donantes de sangre y plaquetas para heridos de accidente en Matucana
El premier Guido Bellido, se refirió a través de sus redes sociales sobre la acusación pública de la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, y negó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.
"Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", sostuvo el PCM a través de Twitter.