Jorge Montoya, congresista electo y vocero de Renovación Popular, se refirió en torno a la respuesta de la presidencia del Consejo de Ministros sobre el pedido de sacar a cinco de ministros del gabinete de Guido Bellido.
Mediante su cuenta de Twitter, Montoya anunció que, ante la negativa a la solicitud de su bancada, empezarán a interpelar a cada uno de los miembros de las carteras.
"Ante el reciente Comunicado de la PCM, debemos señalar en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro", escribió.
Entre ellos, recalcó que es necesario una comunicación pública condenando a los grupos terroristas, así como la renuncia de cinco ministros de Estado.
El partido de Rafael López Aliaga envió un comunicado, había pedido la salida de Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala, ministro de Defensa; Juan Carrasco, ministro del Interior; Iber Maraví Olarte, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Ante la solicitud, la PCM lanzó su respuesta, donde aseguraban que la designación de ministros solo es competencia del presidente de la República. “La designación de los ministros de Estado es competencia del Señor presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, decían.
Además, negaban que los ministros tengan algún vínculo con grupos terroristas y exhortó a la ciudadanía “a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción”.