Cargando...
02 Ago 2021 | 20:07 h

Guillermo Bermejo dijo que no van a permitir que Castillo se convierta en un Ollanta Humala

El congresista de Perú Libre afirmó que no darle el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido es “absolutamente irresponsable”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bermejo dijo que así hubieran puesto a la | GLR. | GLR.

    El legislador electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró en horas de la tarde de este lunes 2 de agosto que desde varios sectores se está buscando “convertir” al presidente Pedro Castillo en un personaje como la del expresidente Ollanta Humala e indicó que su agrupación “no lo va a permitir”.

    Bajo ese contexto, manifestó que no otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido “es absolutamente irresponsable”, y expresó que así hubieran traído a la “madre Teresa de Calcuta” como jefa del Consejo de Ministros, hubieran recibido la misma cantidad de críticas de las distintas bancadas del Parlamento.

    “Nosotros podríamos poner a la madre Teresa de Calcuta de premier, pero no les va a gustar, porque lo que han querido hacer en estos meses es convertir a Pedro Castillo en Ollanta Humala y eso no lo vamos a permitir”, señaló en diálogo con la prensa.

    “[Una denegación de confianza] es ser absolutamente irresponsable, no me sorprendería del fujimorismo o de esos sectores medio fascistas que existen en el Congreso porque son irresponsables y nos exigían a nosotros que firmáramos documentos para aceptar los resultados electorales y ellos fueron los primeros que no quisieron reconocer los resultados”, indicó.

    Recordemos que Ollanta Humala empezó su campaña presidencial para las elecciones del 2011 con un mensaje radical que fue cambiando mientras más se acercaba al sillón presidencial, al punto que cambio su hoja de ruta y consiguiendo el triunfo en segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

    Por otro lado, Bermejo aseguró que Venezuela y Cuba no son dictaduras y tildó que el Grupo de Lima es lo peor a nivel internacional que ha hecho el país.

    “No existe dictadura en Venezuela. [¿En Cuba?] Tampoco. El Grupo de Lima debe ser lo más nefasto a nivel internacional que hemos hecho en la historia del Perú”, manifestó.

    Bermejo recordó que Alan García defendió a Sendero Luminoso: “Lo alababa”

    El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, defendió las opiniones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la terrorista Edith Lagos en el 2017, donde reconocía el “legado” de la subversiva. Según Bermejo, otros expresidentes también apoyaron a terroristas. “Alan García defendió a Sendero Luminoso, lo alababa en su momento”, comentó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista