Un gran grupo de personas se apersonaron desde Jesús María hasta alrededores de la casa de Pedro Castillo para expresar su rechazo a su Gobierno y al gabinete liderado por Guido Bellido. El acto que tenía de nombre “Gran marcha contra la dictadura comunista”.
Al principio la movilización se concentró en dos grandes concentraciones, el primero en el Campo de Marte y otro en la sede del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas.
Luego, se reunieron en un soplo punto cerca a la casa del jefe de Estado, donde fue necesario la presencia de los agentes policiales para poder controlar la situación, ya que los manifestantes generaron caos y bloquearon las pistas.
Asimismo, entre los exponentes de la protesta estaban los políticos de derecha como: Francisco Diez Canseco, el excandidato presidencial Rafael Santos y el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.
Otro de los presentes fue el excongresista del Apra, Jorge del Castillo, exparlamentario de Acción Popular Ricardo Burga, y el abogado constitucionalista Ángel Delgado. Todos ellos pedían a la ciudadanía “una insurgencia popular”.
“Desde campamentos, caravanas. Desde las marchas. Hay un frente en el Congreso y el Parlamento. Y en ese frente, le daremos la batalla necesaria para no dejar leyes que avasallen nuestra Constitución, que hagan que el presidente pueda gobernar dándole la espalda al cuerpo”, dijo Guerra García en el evento donde varias personas clamaron “vacancia”.
Por otro lado, los manifestantes lanzaron arengas contra el presidente Pedro Castillo y cuestionaban a algunos de sus ministros, portaban banderas peruanas e imágenes de Martín Vizcarra y Piero Corvetto (jefe de la ONPE).
Cabe mencionar, que la calle donde vive Pedro Castillo en el distrito de Breña se visto afectada en los últimos meses al punto que los vecinos ya han demostrado su molestia y hasta le han pedido al jefe de Estado que vaya a Palacio a realizar sus actividades.
Ya que, no solo se han visto visitados no solo por gran cantidad de prensa, sino por protestantes en contra del gobierno de Castillo. En lo que va del fin de semana ya han tenido dos manifestaciones, la primera fue el sábado donde los fujimoristas realizaron un bloqueo de pistas exigiendo la renuncia del mandatario.