Ha pasado un día desde el cambio de mando en nuestro país y, ya se conoció que Francisco Sagasti, el último 26 de julio, envió su solicitud a la aún entonces presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez para pedir los beneficios correspondientes como exjefe de Estado.
“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente con relación a los beneficios que me corresponden en virtud de la Ley 26519 y el Acuerdo 78-2016-2017/MESA-CR en mi calidad de expresidente constitucional de la República a partir del28 de julio del 2021”, menciona el documento.
Se debe recordar, que Sagasti, durante su mandato presidencial observó la autógrafa que fue aprobada por el Congreso, el cual buscaba eliminar la pensión vitalicia parta los exmandatarios, misma al que podrá acceder con todos los beneficios al dejar el poder.
LEE MÁS: Maricarmen Alva envía mensaje por fiestas y usuarios le dicen: "Se le subió el poder a la cabeza"
“Solicito se sirva disponer el trámite respectivo para que me sean concedidos los beneficios de seguro médico, y una persona asignada en la modalidad CAS”, se puede leer en el documento, donde también indica que renunciará al préstamo de vehículo y a los vales de combustibles que les otorgan como exjefe de Estado.
“Dejo a juicio del Congreso el otorgamiento de una pensión si ellos así los vieran conveniente”, mencionó el Francisco Sagasti para luego proceder con su firma y colocar el número de su DNI.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo confirma que “jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar”
Cabe mencionar, que Francisco Sagasti pasó por un momento bochornoso cuando se dirigía a entregar la banda presidencial, ya que la presidente del Congreso no lo dejó pasar al hemiciclo para dejar la prenda.
Al suscitar este incidente trataron de explicar que Sagasti ya no es presidente y por eso ya no podía ingresar, aunque horas después salieron a corregirla varios excongresistas como Alberto de Belaunde.