Resaltó el amor de familia y los valores que le inculcaron. Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y primera dama del Perú en el periodo 2021 - 2026, asumió la crianza de su hermana menor como si fuera su propia hija.
Pero esta labor no la realizó sola. Lo mismo hizo el Presidente de la República, Pedro Castillo, quien cuidó a su cuñada como una hija más y la integró a su familia desde que la joven tenga apenas tenía un año de vida.
Yenifer Paredes Navarro tiene 26 años de edad. Ella fue criada por Lilia Paredes desde que tenía un año y nueve meses de vida, y por esa razón la llama “mamá” y al actual presidente le dice “papá”.
Es licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cajamarca. Sustentó su tesis para recibir el título en mayo del 2022.
Para Yenifer; Lilia Paredes y Pedro Castillo son sus padres, porque la criaron con mucho amor, respeto y le brindaron todo lo que una familia debe "priorizar en la crianza de un hijo", según indicó en una entrevista con el programa dominical "Punto Final". La joven no duda ni un segundo que ellos son sus padres y sus hermanos; Arnold (17) y Alondra (11); nunca le dieron un trato diferente.
MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes: Fiscalía y Diviac llegaron a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo
“Admiro la fortaleza de mi mamá (Lilia Paredes), su valentía, es una persona multifacética, es profesora, es tejedora, es artesana. Tiene una fortaleza admirable, las ganas de enfrentar la vida es ejemplar”, dijo muy emocionada Yenifer al programa ‘Punto Final’.
Como ya se ha ido informando, Lilia Paredes Navarro, esposa del Presidente del Perú, es Bachiller en Educación, natural de Tacabamba (Chota, región Cajamarca) y está casada desde hace 22 años con el profesor Castillo.
TAMBIÉN LEE: Carlos Álvarez toma drásticas medidas tras recibir amenazas de muerte tras imitar a Lilia Paredes
TE VA A INTERESAR: ¿Por qué Pedro Castillo dejó el sombrero a un año de gobierno?
Lilia Paredes y Pedro Castillo se conocieron hace más de 40 años cuando ambos estudiaban en la escuela primaria N° 10465 de Puña, distrito de Chugur en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.
Castillo conforma su familia con Lilia Paredes Navarro y tres hijos, dos hijos biológicos con su esposa Lilia Paredes: Arnold (17) y Alondra (11).
El maestro aclaró que es católico, pero su esposa Lilia Paredes Navarro y sus hijos Arnold, Alondra y Jennifer son parte de otra congregación.