Cargando...
22 Jul 2021 | 23:02 h

Partido Morado: parlamentarios electos desisten de cobrar dinero de instalación de Parlamento

Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo han decidido no aceptar al fuerte suma de dinero, ya que ellos residen en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    A esta iniciativa se sumaron algunos legisladores de Fuerza Popular.

    Este viernes 23 de julio los congresistas los congresistas electos juramentarán, entre ellos los del Partido Morado Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo, quienes comunicaron su renuncia al cobro del bono de gastos de instalación que iban a percibir por parte del Congreso de la República para el periodo 2021-2026, el cual asciende a 15.600 soles.

    En conversaciones con RPP, los próximos legisladores indicaron que este cobro no es razonable, porque residen en Lima Metropolitano y la suma le corresponde a los parlamentarios que viene de otras regiones del país.

    “La bancada morada actual, así como los congresistas que estamos entrando por el Partido Morado, hemos decidido renunciar a los gastos de instalación, porque vivimos en Lima Metropolitana”, mencionó Flor Pablo.

    “Consideramos que no es ético hacer ese cobro al vivir en Lima y el Congreso estar aquí. Ese cobro corresponde a nuestros colegas congresistas de las diferentes regiones del país", agregó la también exministra de Educación.

    Hacen un llamado a sus colegas congresistas

    Bajo ese contexto, Pablo incitó a sus colegas que también viven en Lima y el Callao a también rechazar el cobro de este beneficio. “Espero que, en adelante, se pueda corregir en la normatividad del Congreso, ya que no nos corresponde”, sostuvo.

    Por su parte, Susel Paredes llamó de “ilógico” cobrar ese dinero, sobre todo para quienes viven en la capital, además de ser algo “incorrecto”. “He renunciado al gasto de instalación, porque no es lógico, ni correcto, ni ético que, viviendo en la ciudad de Lima, yo cobre por instalarme a 20 minutos que me va a tomar en taxi llegar a la oficina”, apuntó.

    En tanto, también trascendió que los congresistas María del Carmen Alva, de Acción Popular, y Rosangella Barbaran, de Fuerza Popular, también han renunciado a cobrar los gastos de instalación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 20 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY martes 20 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    IA confirma cuáles son las 3 carreras que ya NO valdría la pena estudiar en 2026 porque podrían DESAPARECER

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo