Hace unos días, Martín Vizcarra anunció que recibió la nueva dosis de la vacuna contra la COVID-19, pese a ya estar inmunizado, de forma irregular, con Sinopharm. Sin embargo, él no fue el único, en total 58 personas que están involucradas en el caso ‘Vacunagate’ volvieron a inocularse.
Según reveló el informa del diario ‘El Comercio’, hay 58 personas, las cuales se inocularon de forma irregular con las dosis de Sinopharm, y que volvieron a vacunar (48 con dos dosis y 10 con una).
Estas 58 personas recibieron las nuevas dosis siguiendo el proceso regular de vacunación del padrón Pongo el Hombro.
El medio peruano señaló que las personas que se inocularon fueron: personal de salud recibieron la Sinopharm y los adultos la Pfizer.
Entre los que figuran en esta lista para recibir la vacuna por segunda vez están: César Vizcarra Cornejo, hermano de Martín Vizcarra; Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú; José Carlos Ramírez Prada, hermano de la exdirectora del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades (CDC) Gladys Ramírez Prada, y el exfuncionario del Minsa, Víctor Cuba, quien hasta el momento ha recibido 5 dosis (3 del caso ‘Vacunagate’ y 2 del proceso regular del Minsa).
El exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio también confirmó que recibió una dosis extra y declaró a El Comercio que la Universidad Peruana Cayetano Heredia no les había entregado una constancia de vacunación y que no había desarrollado anticuerpos, aunque aseguró que esto se dio por su estado de salud y no debido a la vacuna.