Cargando...
21 Jun 2021 | 17:12 h

Pleno del JNE terminó las audiencias públicas sobre apelaciones a actas observadas

El pleno JNE comunicó a través de su cuenta de Twitter que acabó con las audiencias de apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dichos recursos fueron vistos en audiencias diarias y públicas y que se realizaron entre el lunes 14 y el domingo 20. | Andina. | Andina.

    El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) finalizó con las audiencias públicas en las que se revisaron las apelaciones interpuestas por los personeros de ambas agrupaciones políticas contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre las actas observadas de la segunda elección presidencial. Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Dichos en los mencionados recursos fueron vistos en audiencias diarias y públicas y que se realizaron entre el lunes 14 y el domingo 20 pudiéndose escuchar los alegatos de los abogados de las partes.

    En tanto, en horas de la tarde de cada día el supremo tribunal electoral deliberó y votó las apelaciones en sesiones que se hicieron públicas con el fin de mostrar la transparencia de su proceder.

    Del total de 84 actas electorales observadas elevadas en apelación, el Pleno del JNE analizó 80; otras cuatro no fueron vistas en audiencia pública porque se declaró nulo el concesorio de apelación al no acreditarse algunos de los requisitos establecidos para la presentación de este tipo de recursos.

    Ahora corresponde que el máximo organismo electoral revise los pedidos de nulidad que sean elevados en apelación. En las próximas horas se programarán las respectivas audiencias públicas.

    Los pronunciamientos del JNE sobre actas observadas son remitidos a los respectivos JEE y estos, a su vez, los envían a la correspondiente ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) para que se compute los resultados en cada circunscripción. Con el cómputo al 100% y luego de resolverse los pedidos de nulidad parcial que corresponden a su ámbito de competencia, los JEE procederán a las proclamaciones descentralizadas de los resultados de la segunda elección presidencial, los que luego serán consolidados en la proclamación general a cargo del JNE.

    Con información de Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Zentral, canal de streaming de Valentino, emite contundente mensaje tras pelea: "Tomaremos las decisiones..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito