El expresidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, volvió a arremeter contra el latente proceso electoral. Esta vez, Morales indicó que hay un plan golpista detrás de la intención de Keiko Fujimori, quien viene denunciando un supuesto fraude contra ella en la segunda jornada de las Elecciones Presidenciales 2021.
A través de su cuenta de Twitter, el líder aymara consideró que la lideresa de Fuerza Popular busca "robarle el triunfo electoral" a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo.
“Denunciamos que detrás de la revisión de actas de votación, en el Perú, se esconde un plan golpista para robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía”, señalo Morales en sus redes sociales.
LEE MÁS:
Keiko Fujimori en marcha: "Nosotros no vamos a permitir que Perú se convierta en la Venezuela chavista"
El líder boliviano también se refirió al pedido de nulidad de mesas de sufragio, por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y señaló que “este es un ataque a la democracia”.
“Este es un ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional”, añadió.
Días atrás, el expresidente boliviano tuvo fuertes calificativos contra el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al cual le dijo “gran perdedor” de las Elecciones Generales del Perú. Como se recuerda, el escritor arequipeño le expresó su respaldo a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.