Cargando...
13 Jun 2021 | 12:38 h

Richard Arce: "Lamentablemente detrás de Pedro Castillo está Vladimir Cerrón”

El excongresista de Frente Amplio y Nuevo Perú indicó que Pedro Castillo hubiese obtenido una victoria "más holgada", pero Vladimir Cerrón "dañó su candidatura".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Richard Arce considera a Vladimir Cerrón como 'un lastre' para la campaña de Pedro Castillo. | Virgilio Grajeda/GLR.

    El último viernes, el excongresista Richard Arce señaló ante la prensa que el exgobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón, es el “dueño de Perú Libre” y la persona que está detrás del candidato presidencial, Pedro Castillo. Según Arce, el profesor cajamarquino "hubiera ganado la elección de manera más holgada" si este se hubiese deslindado completamente del líder de su partido.

    En declaraciones a Exitosa Noticias, el exparlamentario consideró que si bien la situación es “terrible”, Castillo Terrones tiene la “gran oportunidad” de deslindar abiertamente con Cerrón.

    "Lamentablemente detrás de Pedro Castillo está Vladimir Cerrón, ayer ya lo manifestó en su megalomanía, en su egocentrismo, que él es el dueño de la pelota. Es terrible, pero también es una gran oportunidad para que Castillo pueda deslindar abiertamente, por más que sea el presidente del partido”, dijo.

    En esa línea, precisó que el aspirante presidencial por el partido de Perú Libre hubiese obtenido una mayor cantidad de votos si Cerrón no hubiera tenido diversos comentarios acerca del representante de su organización política o de otros personajes políticos, en el marco de la segunda vuelta electoral.

    “Pedro Castillo hubiera ganado la elección de manera más holgada, pero cada exabrupto de Vladimir Cerrón con sus comentarios dañó su candidatura. Ahora hemos visto que está utilizando la mafia que confrontaba el exlegislador Víctor Andrés, respecto a utilizar jueces de otra jurisdicción”, expresó.

    “Ese hecho es un mensaje terrible para nuestro sistema de justicia porque está sentenciado por corrupción, su casación ha sido denegada y este recurso de habeas corpus se ha presentado en otras instancias”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ALERTA POR EL CALOR! Senamhi advierte que Lima podría superar los 35 °C por el fenómeno El Niño

    ¡ALERTA POR EL CALOR! Senamhi advierte que Lima podría superar los 35 °C por el fenómeno El Niño

    Corte de luz en Lima y Callao del 20 al 23 de octubre: revisa qué distritos y zonas se quedarán sin servicio

    Milagros Leiva se despide de su madre y comparte sus últimas palabras: “Le digo que ya es hora de partir”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo