Keiko Fujimori se dirigió directamente al presidente de la República, luego de que se diera a conocer que habría mantenido una conversación con el escritor Mario Vargas Llosa en la que le habría pedido que la candidata Fujimori 'desista de sus reclamos'.
Frente a ello, la candidata de Fuerza Popular, decidió romper su silencio y se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde dejó un extenso mensaje al primer mandatario.
"El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral", escribió en un principio.
LEE MÁS: Interponen denuncia penal contra Francisco Sagasti por presunta “perturbación del proceso electoral”
Tras ello, aseguró que Sagasti por el momento no está transmitiendo calma a la población y aseguró que continuará defendiendo su derecho de voto a voto.
"El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto.", finalizó Fujimori.
El conductor de televisión, Beto Ortiz fue quien reveló que hubo una comunicación entre el presidente Sagasti y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas sobre la candidatura de Keiko Fujimori.
De acuerdo a Beto Ortiz, el primer mandatario habría roto el principio de neutralidad como Jefe de Estado, aclarando que aún no se puede declarar como ganador a Pedro Castillo.
“En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, reveló Ortiz.