Cargando...
03 Jun 2021 | 12:31 h

De Belaunde tras indignantes declaraciones de Castillo: "Apelar a la transfobia en campaña es ruin"

Alberto de Belaunde resaltó que los docentes deberían de ayudar a “tener una sociedad más respetuosa de la diversidad”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alberto de Belaunde condenó las declaraciones de Pedro Castillo sobre la transfobia | (Foto: Composición Wapa)

    Tras los indignantes comentarios de Pedro Castillo sobre la comunidad trans, el excongresista Alberto de Belaunde señaló que "apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita condena clara".

    A través de su cuenta de Twitter, mostró su indignación y resaltó que los docentes deberían de ayudar a “tener una sociedad más respetuosa de la diversidad”.

    “La niñez y adolescencia trans existe. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario)”, escribió en la red social.

    “¿Hay niñas con pene y vagina, hay niños con pene y vagina?, ¿dónde estamos compañeros? Tenemos que repudiar esta actitud”, agregó, luego de escuchar las palabras del candidato de Perú Libre.

    La activista Yesi Álvarez también se pronunció al respecto y afirmó que los comentarios de Castillo son muy peligrosos.

    “Esto es muy peligroso. Pedro Castillo muestra aquí un maridaje perverso de ignorancia, prejuicio y deshumanización hacia las personas LGBTI. ¿Para qué deshumaniza un político homofóbico? Para repudiar con la “licencia” y aplauso del público como termina ocurriendo. En consecuencia, se produce esto: “Si yo candidato ataco, es válido que tú mi seguidor también repudies, ataques”. De ese discurso a la violencia y a licencia para violentar a las personas LGBTI hay medio paso. Así la “justifican””, manifestó en Twitter.

    “Penoso que esta deshumanización alentada por un candidato a la presidencia no les escarapele la piel a algunos líderes, partidos y organizaciones que tanto se han atribuido la defensa de los derechos #LGBT. ¡En el mes del orgullo, todavía! Convicciones y principios, siempre”, finalizó.

    MHOL se pronunció

    El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) afirmó que, lamentablemente, la candidata de Fuerza Popular y el postulante Pedro Castillo no tienen en cuenta a la comunidad LGBTIQ+.

    “Ni Fujimori ni Castillo nos toman en cuenta en sus propuestas. Habrá que decidir nuestro voto como personas #LGBT en base a otros criterios o votar en blanco”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Samahara Lobatón en el ojo de la tormenta: avioneta destapa que 'quitó' el novio a su prima y enfrenta a Gabriela Herrera

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor