Las propuestas sobre enfoque de género y protección del medio ambiente resaltaron por su ausencia en el debate presidencial de ayer en Arequipa. Pedro Castillo y Keiko Fujimori decidieron obviar estos temas y hablar sobre otros ejes de su plan de gobierno.
Sobre el enfoque de género, el candidato de Perú Libre comentó que cree “importante que los problemas sociales, psicológicos, morales de la juventud y de cualquier ciudadano tiene que ir de la mano con la educación”.
Además, manifestó que regresarán “los cursos importantes a la currícula como la educación cívica, geografía, historia, la economía política".
En cuanto a la postulante de Fuerza Popular, dijo que construirá casas de refugios y talleres de capacitación "para que las mujeres violentadas tengan la posibilidad de tener sus propios ingresos económicos y se liberen".
Este tema no existió para ambos candidatos. Pese a recibir preguntas directas por parte de un representante de la ciudadanía, Castillo y Keiko optaron por hablar de otros temas.
LEE TAMBIÉN: Indira Huilca: “Fujimorismo votó en contra de una ley que quitaba beneficios a violadores”
Ante ello, el congresista Daniel Olivares hizo hincapié en el accionar de los candidatos:
Mientras que el parlamentario Alberto de Belaunde lo calificó de una falta de respeto: