El congresista electo Waldemar Cerrón afirmó que el equipo técnico que Perú Libre presentó el último 18 de mayo pertenece solo a la agrupación política y no al candidato presidencial Pedro Castillo.
“El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo. Hay que entender que el equipo técnico es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general, Vladimir Cerrón. No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode”, expresó durante una actividad proselitista en Chupaca, el pasado 20 de mayo.
Asimismo, el hermano de Vladimir Cerrón refirió que no habría inconvenientes si el postulante a la presidencia se aparta del grupo político, porque este inicia una “nueva forma de lucha”.
LEE MÁS:
Fernando Olivera acusa a Vladimir Cerrón y Keiko Fujimori de vínculos con el narcoterrorismo
“El día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia. El día en que el candidato se separa, para el partido empieza una nueva forma de lucha como la que nosotros hemos venido haciendo”, sostuvo.
Ello podría estar relacionado con el deslinde que ha tenido Castillo Terrones de Vladimir Cerrón por las diversas afirmaciones que profirió este último respecto a que la izquierda se mantenga en el poder y la crítica a algunos integrantes del equipo técnico.
TE PUEDE INTERESAR:
Castillo sobre cierre de las AFP: “los trabajadores deben decidir cómo administrar su propio dinero”
Waldemar Cerrón también indicó que lo que existe en esta contienda, por parte del ‘partido del lápiz’ es un “trípode” en el que confluyen, además del docente cajamarquino, la agrupación política y la ciudadanía. Esto, aseguró, sería la “clave del éxito” para ganar los comicios.
“Esta campaña tiene una característica fundamental: es una trípode, somos tres. Castillo decía el día de la presentación, antes de la segunda vuelta, que está Pedro Castillo, el partido Perú Libre y el pueblo. Esa misma trípode se replica hoy día para muestra y ejemplo de muchos distritos, provincias y regiones, que no comprenden que la unidad es la clave del éxito”, agregó.
Con información de: La República.