Cargando...
11 May 2021 | 8:59 h

Pedro Castillo no acepta debatir con Keiko Fujimori en la puerta del Santa Mónica

Pedro Castillo confirmó que no aceptaba el debate en el penal, pero sí acatará las propuestas del debate del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori reta a Pedro Castillo a debatir en Chorrillos

    Pedro Castillo respondió tras el mensaje de Keiko Fujimori, quien aceptó el reto de debatir en el penal Santa Mónica, propuesta que generó controversia y fue tendencia en las redes sociales. Luego que su reto sea aceptado, el candidato de Perú Libre dejó en claro que no aceptaría; sin embargo, confirmó que sí participaría en los organizados por el JNE.

    El docente Pedro Castillo manifestó que no acudirá a los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos este sábado, luego de que su contendora Keiko Fujimori aceptara la propuesta para debatir en dicho centro de reclusión.

    “Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo”, declaró a Latina desde el aeropuerto Jorge Chávez.

    Fue el propio Castillo Terrones quien invocó a la lideresa fujimorista a tener un encuentro político en el centro penitenciario donde Fujimori Higuchi estuvo recluida por el delito de lavado de activos.

    Sin embargo, el candidato de Perú Libre remarcó que sí acudirá a los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Eso es lo que tenemos que asumir, no hay ningún problema”, indicó.

    Por otro lado, refirió que tienen un programa para poder exponer sus ideas a cuatro semanas de la segunda vuelta. Además, comentó que esta noche se reunirá con “partidos políticos”, pero no aclaró con cuáles.

    “Ya tenemos toda una agenda nosotros con el pueblo peruano. Estamos debatiendo en cada una de las plazas, con las organizaciones, con las instituciones de Estado incluso. En este momento voy a sostener una reunión con los partidos políticos”, finalizó.