Cargando...
09 May 2021 | 8:22 h

Rafael López Aliaga es denunciado por amenazar de muerte a Castillo y a Cerrón

El expostulante arengó en contra de los integrantes de Perú Libre en un mitin de apoyo a Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga es denunciado por amenazar de muerte a Castillo y a Cerrón

    El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha sido denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otras personas.

    El expostulante a la presidencia dirigió arengas en contra del candidato Pedro Castillo y del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un mitin que organizó, junto a otros políticos, a favor de la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

    “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, dijo el representante de Renovación Popular al frente del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.

    Tras el mensaje y entonar el himno nacional, Rafael López Aliaga pidió levantar la bandera del Perú en alto en apoyo a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

    El expostulante manifestó su respaldo a Keiko desde el inicio de la segunda vuelta electoral, por ello ha continuado organizando manifestaciones tanto en Lima como en regiones.

    Ayer no estuvo solo en la concentración en contra de la candidatura de Pedro Castillo, López Aliaga fue acompañado de otros políticos como Renzo Reggiardo y Rafael Santos, ambos representantes de Perú Patria Segura.

    Así como los virtuales congresistas de Renovación Popular, como Norma Yarrow, José Cueto y Jorge Montoya, quienes también respaldan a Keiko Fujimori al considerarla ‘provida’.

    No es la primera vez que dueño de PeruRail realiza comentarios de este tipo. En anteriores ocasiones, cuando aún era candidato a la presidencia del Perú, sus mensajes estaban llenos de insultos a sus contrincantes y a personas que no se muestran a favor de sus posturas. Incluso, insultó al mandatario interino, Francisco Sagasti, en una aparición en público.