Gracias a sus vecinos, un hombre de 65 años recobró la vista tras casi dos décadas ciego. El caso dio la vuelta al mundo entero luego que toda una comunidad en Filipinas se uniera para recolectar el dinero suficiente que pagara el tratamiento.
En total, fueron 19 años en los que el anciano no lograba ver absolutamente nada, a tal punto de pensar que había perdido para siempre ese sentido.
Sin embargo, el Dr Noel Lacsamana, conocido en Filipinas y en internet por sus milagrosas intervenciones médicas, solo necesitó 7 minutos para devolverle la visión.
NO TE PIERDAS: Gunter Rave intercede para que mujer de 70 años sea vacunada pese negativa en vacunatorio
Ni bien recuperó la vista, el anciano se levantó de la camilla, abrió los brazos y comenzó a orar en agradecimiento a las personas que hicieron posible el “milagro de ver”, y en especial al Dr. Lacmsama, a quien le dijo tener “manos hechas por Dios”.
Según el historial médico del hombre mayor, quien optó por mantener su nombre en reserva, comenzó a desarrollar cataratas antes de los 40 años y la evolución fue tan drástica que terminó quedando ciego totalmente.
LEE TAMBIÉN: Profesor vende su auto por problemas económicos, pero alumnos se los compran y devuelven
Este no es un caso aislado para el Dr. Noel Lacsama, quien indicó al medio Today que las operaciones de cataratas son bastante costosas, por lo que actualmente el 60% de sus pacientes logran ser intervenidos gracias a colectivos u organizaciones de beneficencia.
Para el doctor, son estos momentos los que agradece en su profesión y por lo mismo piensa seguir dedicando parte de su trabajo a realizarlo en conjunto de causas benéficas.