Pedro Castillo, candidato al sillón presidencial con Perú Libre, no se quedó callado y le mandó un mensaje al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anteriormente se refirió sobre las Elecciones Generales 2021 en el Perú.
“Acá no hay nada de chavismo ni de otra cosa. Los problemas que se han vivido en otro país que lo resuelvan ellos. Quiero decirle abiertamente al señor Nicolás Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, primero que arregle sus problemas internos”, manifestó este jueves durante una entrevista en Exitosa.
En esa misma línea, Castillo se ratificó en su propuesta de emitir, en caso llegara al sillón presidencial, un decreto supremo que le dé 72 horas de plazo a los extranjeros que cometan delitos en el Perú.
NO TE PIERDAS: Keiko Fujimori: "Los venezolanos en el Perú son el reflejo de lo que es el comunismo"
“Yo me ratifico que el 28 de julio asumiendo el mandato, voy a sacar un decreto supremo dándole 72 horas de plazo a las personas que han venido a delinquir a nuestra patria. Nuestro país necesita orden”, exclamó.
Cabe resaltar que Castillo tiene la mayor intención de voto con 41%, según Datum, frente al 26% que alcanza Keiko Fujimori.
Pedro Castillo no la pasó bien en su visita al emporio comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima. El candidato por Perú Libre fue abucheado por peruanos y venezolanos, quienes le pidieron que se vaya a “Venezuela con Maduro”.
Entre una gran ola de insultos, Castillo continuó su recorrido proselitista por las calles de Lima, donde también compradores al paso le hicieron sentir su rechazo. “Saca la vuelta, oe”, “no pasa nada contigo”, “ándate con Maduro”, “no te queremos”, entre otras frases recibió el postulante al sillón presidencial.