Cargando...
19 Mar 2021 | 8:29 h

Brasil: Cadáveres son amontonados al aire libre por falta de espacio en cementerio

Los vecinos de la zona denunciaron con vídeos lo “sobrepoblado” que está el cementerio debido a las muertes diarias provocadas por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Brasil: Cadáveres son amontonados por falta de espacio en un cementerio

    Brasil perdió la batalla contra el coronavirus hace mucho tiempo. Muestra de ello son sus cementerios, lugares donde los cadáveres deben ser amontonados dentro de costales, y al aire libre, en un rincón del camposanto ante la falta de tumbas.

    Este macabro escenario se vive en un cementerio de Vitoria de Santo Antao, cuya condición ya era precaria, pero la llegada de la COVID-19 agravó el problema por la cantidad de muertos diarios.

    Vitoria de Santo Antao es una zona humilde de Brasil y alberga 140.000 habitantes. Quienes viven en las zonas aledañas al cementerio, denuncian anónimamente, y a través de videos, que los cadáveres están apilados a la intemperie, provocando un aroma putrefacto en el ambiente.

    “Aquí viven muchos niños, personas ancianas y personas en riesgo de contraer enfermedades. El olor con el calor se hace tan intenso que toca salir de las casas. Cuando llueve, como en estos días, mejora el ambiente. Pero es un trato inhumano para vivos y muertos”, dijo a Efe María dos Prazeres, una pensionada de 65 años.

    Más cementerios

    La nueva Administración municipal, que asumió el mandato en enero pasado, emitió un comunicado en el que admite que la gestión antecesora practicaba un “descarte ilegal y sin respeto a los huesos de las personas”.

    La Alcaldía reconoció también que, con el aumento de muertes en la ciudad, el cementerio está “superpoblado” y por eso está en trámite en el Concejo Municipal un proyecto de ley para la construcción de dos nuevos campos santos y un crematorio.

    “La situación tiene que tener una respuesta inmediata. Creo que, con esta movilización de los medios, las autoridades municipales van a actuar rápido. Nuestra ciudad está entre las mayores diez de la región y se destaca por el comercio, la industria y la agropecuaria”, apuntó el comerciante José das Dores.

    Coronavirus en Brasil

    Brasil es el segundo país en número de muertes y contagios por el COVID-19, con casi 285.000 fallecimientos y 11,7 millones de casos confirmados en un poco más de un año de la pandemia y con sus picos diarios más altos en los últimos días.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?