Cargando...
15 Mar 2021 | 8:23 h

Clases presenciales 2021: Estos colegios reabrirían sus aulas este 15 de abril

El ministro de Educación explicó que centros educativos están aptos para brindar clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Clases presenciales 2021: Estos colegios reabrirían sus aulas este 15 de abril

    Ya inició el año escolar 2021 en varias zonas del país, por ahora se mantiene la modalidad de educación virtual debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu) viene planeando un eventual regreso a las aulas.

    Según el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, el retorno a la modalidad presencial depende de varios factores, pero hasta el momento no hay una lista definida de colegios.

    De acuerdo a información que reveló a RPP Noticias, maneja un aproximado de instituciones educativas que, por el lugar en donde se sitúan, podrían regresar a dictar clases de forma presencial y siguiendo los protocolos establecidos por Minedu en coordinación con el Ministerio de Salud.

    ¿Cuándo podrían iniciar las clases presenciales 2021?

    Ricardo Cuenca manifestó que las clases presenciales 2021 en el Perú se llevarán a cabo desde abril próximo. "[Iniciará] desde el 15 de abril de forma voluntaria y solo en aquellas escuelas en donde nosotros podamos decir que hay un nivel seguro", comentó en RPP.

    Colegios aptos para dar clases presenciales este 2021

    Debido a que Perú enfrenta una segunda ola de coronavirus, el retorno a las aulas solo se daría en aquellas regiones que tengan un nivel bajo a contagio frente a la pandemia. "Si el indicador sigue igual, lo más probable es que sean en escuelas rurales", explicó el titular del Ministerio de Educación.

    "Estamos haciendo el esfuerzo para que sean también en algunas escuelas de educación básica especial o los servicios que atienden a estudiantes con múltiples discapacidades", agregó.

    Retorno voluntario

    De darse un escenario favorable para el regreso a las clases presenciales, Cuenca enfatizó que la decisión de asistir a las aulas será de manera voluntaria y siguiendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos