La pandemia de coronavirus continúa cobrando la vida de miles de peruanos. Esta vez, la congresista de la bancada del Frepap, María Céspedes, confirmó la muerte de su esposo, Carlos Alfonso Velásquez de Velasco, debido a la enfermedad de la COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria confirmó que su pareja falleció mientras intentaban encontrar una cama UCI en diversos hospitales. Lamentablemente, no obtuvieron respuesta alguna y falleció.
“Hoy al igual que miles de peruanos estoy de luto, mi esposo falleció mientras buscábamos una cama UCI, sin resultado, luchó hasta donde pudo, contra esta terrible pandemia que tanto daño nos va causando, cuídense mucho, no bajemos la guardia”, señaló.
Tras conocer la noticia, sus compañeros de bancada y diversos integrantes de otros grupos parlamentarios le enviaron sus condolencias.
Cabe indicar que el pasado 22 de febrero el congresista Hipólito Chaiña (Nueva Constitución) falleció en Arequipa por una descompensación tras encontrarse estable, luego de confirmar que dio positivo al COVID-19.
Tras el deceso de Chaiña, Benigno Leonel Cabrera juramentó como congresista de la República en su reemplazo, con lo cual pasará a ocupar un escaño en la bancada de Unión por el Perú (UPP).
TE PUEDE INTERESAR:
Escolar murió electrocutado tras intentar cargar su celular para recibir clases virtuales
- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.
- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.
- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!
- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.
- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.
- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.
- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.
- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.