Este sábado, Beto Ortiz y Willax Tv fueron denunciados oficialmente por más de 100 ciudadanos peruanos, tras el último informe que se presentó en el programa 'Beto A Saber' y que puso en duda la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.
Como se recuerda, la vacuna de Sinopharm fue elegida por el Gobierno para iniciar la vacunación en Perú, esta ya viene siendo aplicada al personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus, y desde el lunes se dará inicio a la inoculación de personas mayores de 60 años.
A través de la red social Twitter, usuarios presentaron el documento y anunciaron que ya ingresó al Ministerio Público. Ellos acusan al periodista y a la casa televisiva por el Delito de Grave Perturbación a la Tranquilidad Pública.
LEE MÁS: Bermúdez sobre especulación de vacunas: “Se evaluará medidas legales contra la desinformación”
"La falta de rigor científico no son una marca de este canal y del programa de Beto Ortiz. Sin embargo, aunque ello podría pasar por mera falta de diligencia", se puede leer en el documento.
Se precisó que diversos ciudadanos se han organizado para hacer una denuncia masiva contra el periodista y Willax TV, sosteniendo que "solicitamos una intervención urgente, puesto que muchos peruanos, médicos, personal de salud están muriendo mientras un canal con fuerte influencia en la sociedad pone en riesgo la única salida a este grave problema de salud pública, la vacunación".
Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que el programa de Beto Ortiz es criticado por un buen número de peruanos. Hace unas semanas, el informe sobre el "turismo de la vacunación en Chile", el cual afirmaba que podrías ser vacunado en el país hermano siendo turista, fue una noticia que causó el pronunciamiento de las autoridades chilenas, desmintiendo lo expuesto.